Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Marianela

Marianela

Una de las novelas más celebres de Galdós, en la que aún perviven rasgos de la novela romántica con el enfoque psicológico, social y de denuncia propio de la novela realista.

Una de las novelas más celebres de Galdós, en la que aún perviven rasgos de la novela romántica con el enfoque psicológico, social y de denuncia propio de la novela realista.

Marianela, una muchacha pobre, desvalida y poco agraciada, ama a su joven amo, ciego, atractivo e inteligente, al que sirve de lazarillo. Él piensa que a tanta bondad solo puede corresponder la más elevada belleza. Pero gracias a los avances científicos, él recuperará la vista y conocerá el auténtico aspecto de la joven, lo que desencadenará el fatal desenlace.

Formato

Benito Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1843. En 1862, Galdós fue enviado por su familia a Madrid, donde inició sus estudios de Derecho. Conoció a otros escritores de la época en tertulias y cafés. En 1865, colabora en el periódico La Nación y comienza a escribir sus primeras obras de teatro. Había escrito por entonces La fontana de oro, (1868), Doña Perfecta (1876), Gloria (1877) y Marianela (1878). Entre 1886 y 1890 publica Fortunata y Jacinta, Miau, La incógnita, Torquemada en la hoguera y Realidad. Siguen novelas donde mezcla el realismo con un contenido más idealista, como Nazarín (1895) y Misericordia (1897). Ingresó en la R.A.E. en 1899, pero esta institución le negó la candidatura al Premio Nobel. Entre 1872 y 1912 Galdós escribe los Episodios nacionales, cuarenta y seis novelas históricas, donde, como en el resto de sus obras, el autor recrea de manera magistral la vida social y privada de la España de su época. La riqueza de la forma y del contenido en la descripción de los personajes, sus peripecias y el trasfondo histórico hacen de Galdós uno de los más grandes autores de nuestra literatura. Los últimos años de su vida los pasó ciego y con grandes penurias económicas. Falleció en Madrid en 1920.

Lourdes Yagüe Olmos

Óscar T. Pérez Sánchez

Óscar T. Pérez nació en Valladolid en 1973. Desde hace varios años se dedica a trabajar en todo tipo de campos relacionados con la creación de imágenes, dando principal importancia a la creación de álbumes ilustrados. Algunos de los libros en los que ha participado se han traducido a distintos idiomas y publicado en EE.UU., Francia, Corea del Sur, Brasil, Canadá, China, Polonia...

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X