Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Al viento de la Camarga

6

Al viento de la Camarga

Traductor/a Carmen Bas Álvarez

Una de las historias de Federica de Cesco que mejor representa la lucha del personaje femenino por realizar su sueño en una profesión de hombres.

Una de las historias de Federica de Cesco que mejor representa la lucha del personaje femenino por realizar su sueño en una profesión de hombres.

Estella ama la vida al aire libre que lleva en las amplias extensiones de la Camarga, al sur de Francia. Sus días transcurren entre el ganado y los caballos de un rico ganadero, a los que cuida su padre. A Estella le apasiona el trabajo que lleva a cabo su padre y sueña con realizarlo ella cuando sea mayor, a pesar de que es muy peligroso.

Un accidente inesperado cambia por completo su vida y tendrá que enfrentarse con dureza a la realidad: el rechazo y la oposición a seguir la estela de su padre. Pero ella no se conforma con lo que se espera de una chica, tiene su propia forma de pensar y de vivir.

Formato

Federica de Cesco

Federica de Cesco nació en Friuli, norte de Italia, en 1938. Hija de padre italiano y madre alemana, pasó su infancia en distintos países: Etiopía, Italia, Francia, Alemania y Bélgica. Estudió Historia del Arte y Psicología en la Universidad de Lieja. Desde 1962 vive en Suiza y en 1971 se casó con el fotógrafo japonés Kazuyuki Kitamura. Es autora de más de setenta libros para niños y jóvenes, en los que la mayoría de sus protagonistas son niñas seguras de sí mismas que se rebelan contra las normas impuestas.

Carmen Bas Álvarez

Recursos

Libros similares

Opiniones

6

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X