Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El polizón del Ulises

22

El polizón del Ulises

Matute plasma con maestría el ansia de libertad en la infancia. El hacerse mayor desde la pérdida, el dolor y la traición.

Matute plasma con maestría el ansia de libertad en la infancia. El hacerse mayor desde la pérdida, el dolor y la traición.

Tres hermanas solteras (Etelvina, Leocadia y Manuelita) encuentran un día a las puertas de su casa a un niño abandonado. Después de buscar a los padres sin éxito, las tres hermanas deciden adoptarlo y llamarlo Marco Amado Manuel, aunque todo el mundo lo conocerá por Jujú. Cada una de las tres hermanas se emplea a fondo en enseñarle al niño aquello que considera más importante en la vida para que se convierta en un hombre sabio, elegante y práctico.

Pero a Jujú lo que más le gusta es refugiarse en el desván para leer y leer. Allí creará su propio mundo con la compañía inseparable del Ulises.

Formato

Ana María Matute

Ana María Matute (Barcelona, 1925) ha sido una reconocida escritora que formó parte de la Real Academia Española, donde ocupó el asiento de la letra K. Ha sido galardonada con diversos premios, entre los que destacan el Premio Planeta, el Premio Nacional de Literatura, el Premio Nadal, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, o el Premio Cervantes en 2010, siendo la tercera mujer que lo recibe. Falleció en 2014 a los 88 años de edad.

Recursos

Libros similares

Opiniones

22

Usuario anónimo

Me encanta el libro

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X