Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La cabina mágica

6

La cabina mágica

Autor/a Norton Juster
Ilustrador/a Jules Feiffer

Una novela de iniciación, en clave de libro de aventuras, que supone una hermosa metáfora del proceso de aprendizaje de un adolescente.

Una novela de iniciación, en clave de libro de aventuras, que supone una hermosa metáfora del proceso de aprendizaje de un adolescente.

Cuando Milo entra en esa cabina mágica que lo transporta a un mundo tan distinto y a la vez tan parecido al nuestro, empieza a tener experiencias sorprendentes. De pronto, ese tímido muchachito de diez años, desganado y sin interés por nada, que piensa que «el proceso de adquisición de conocimientos es el mayor derroche de tiempo» imaginable, inicia un insólito viaje a través del Reino del Conocimiento. Y entonces descubre que la vida y la razón pueden ser tan estimulantes como no hubiera podido imaginarlo ni en sus más locos sueños infantiles.

Atrévete a entrar en esta cabina mágica, donde la poesía navega por un mundo imaginario, la lógica y la ilógica se confunden, y las palabras y los números discuten por su primacía.

La diversión está asegurada.

Formato

Norton Juster

Arquitecto y urbanista, el estadounidense Norton Juster (Nueva York, 1929) es profesor emérito de diseño en el Hampshire College y autor de diversos libros para niños y jóvenes, todos muy elogiados. Además, es cocinero aficionado y comilón profesional, y vive con su esposa y su hija en Amherst, Massachussetts. Entre otros títulos célebres de su bibliografía cabe señalar La cabina mágica y El punto y la línea, que fue llevado al cine: la película, de dibujos animados, ganó un Oscar de la Academia. Tampoco hay que olvidar El sabio Alberico y Como: un hartazgo de símiles.

Jules Feiffer

Al dibujante neoyorquino Jules Feiffer, nacido en 1929, lo conocimos por las estupendas ilustraciones de La cabina mágica. En cierto momento, Norton Juster, el autor de este libro, insatisfecho quizá con la descripción que había hecho del Dodecaedro, comenta: La ilustración aclara muy bien lo que quiero decir. Y es que Jules Feiffer es un dibujante de renombre internacional, que ha conseguido numerosos premios por sus colecciones de cómics, sus obras de teatro y sus guiones. Hay una tira cómica, titulada precisamente Feiffer, que aparece en más de cuarenta periódicos de los Estados Unidos y en otros países. El hombre del techo, su primer libro para jóvenes lectores, fue considerado uno de los mejores libros del año por revistas como Booklist y Publishers Weekly.

Alberto Jiménez Rioja

Elegido por la revista TIME como uno de los 100 mejores libros juveniles de todos los tiempos.

Recursos

Libros similares

Opiniones

6

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X