Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Juliette y los cien mil fantasmas

Juliette y los cien mil fantasmas

Ilustrador/a David Peña

Para aprender un montón de cosas sobre el desarrollo de la óptica y el electromagnetismo en el siglo XIX.

Para mantener a sus cinco hermanos, la joven Juliette se ve obligada a abandonar la escuela... y la provincia: una tía que vive en París le ha conseguido trabajo en el servicio de una casa importante. En su carta solo figura la dirección: 81, rue Antoine Mesmer. Pero todo París conoce la mansión como la «casa de los cien mil fantasmas». Pronto Juliette será puesta en jaque por una auténtica legión de espectros. Pero en lugar de resignarse a vivir con los pelos de punta, como el resto de la servidumbre, la joven se empeñará en desentrañar el misterio que acecha en cada habitación de la mansión, y, ya puestos, el de su excéntrico patrón: el siniestro mago Galissard.

En este libro encontrarás:
- Los efectos de la óptica y del electromagnetismo a los que recurrieron los magos del siglo XIX para revolucionar el arte de la prestidigitación.
- El funcionamiento de los electroimanes y su aplicación en la vida cotidiana.
- Cómo fabricar un electroimán casero.
- Una breve biografía de Michael Faraday.

Y ampliarás tus conocimientos en:
- Ciencias de la Naturaleza (Física)
- Materia y energía
- Transferencia de energía
- Luz y visión
- La reflexión y la refracción.
Formato

David Blanco Laserna

David Blanco Laserna (Madrid, 1973) es licenciado en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha escrito ensayos de matemáticas para adultos, y publicado numerosos libros para niños y jóvenes, tanto de ficción y divulgación científica, entre otros, Las aventuras del joven Einstein, Los números que vinieron del espacio, Multiplicaciones a toda máquina, y es, además, guionista de cine y televisión.

David Peña

David Peña Toribio (Puño), nació en Madrid en 1978. Desde pequeño le gustaba dibujar tebeos y, más tarde, cursó estudios de Técnico Superior en Comunicación Audiovisual. Compagina la ilustración con el diseño gráfico, la fotografía y los cómics. Ha colaborado en publicidad, prensa, en animación y en la ilustración de obras infantiles y de adultos. Ha cosechado varios premios como el Tercer Premio de Animación Nontzeflash (2006), el Primer Premio de Fotografía Cinemad (2008) y el Premio Internacional de Ilustración Fundación SM (2009) por su libro "!Ñam!".

"Muy recomendable para jóvenes curiosos y amantes de las aventuras". (Al·lots, El petit príncep)

Recursos

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X