Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La banda menguante

La banda menguante

Ilustrador/a David Peña

Una increíble aventura con la que ampliar conocimientos sobre las leyes de la dinámica, la óptica y la acústica, y la vida de los insectos.

Zoe ha montado un grupo de música con sus mejores amigas. Para su primer ensayo consiguen un extraño amplificador que, al conectarse, deja a oscuras media ciudad. Cuando regresa la luz, se dan cuenta de que están menguando. Pronto descubrirán que para un adolescente el mundo resulta mucho más hostil cuando mides medio centímetro. Las arañas no te dicen a qué hora tienes que volver a casa ni qué ropa debes ponerte, pero están hambrientas y no se dejan impresionar por las malas caras.

Además, en este libro encontramos:
- Una breve biografía de Isaac Newton.
- Un práctico manual de supervivencia para personas menguantes.
- Una guía de campo de monstruos diminutos.
- Un misterioso experimento sobre tensegridad.

Y ampliarás tus conocimientos en:
- Ciencias de la Naturaleza (Física y Biología)
- Las leyes de la dinámica
- La gravedad
- Óptica y acústica
- La vida de las arañas y los insectos
Formato

David Blanco Laserna

David Blanco Laserna (Madrid, 1973) es licenciado en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha escrito ensayos de matemáticas para adultos, y publicado numerosos libros para niños y jóvenes, tanto de ficción y divulgación científica, entre otros, Las aventuras del joven Einstein, Los números que vinieron del espacio, Multiplicaciones a toda máquina, y es, además, guionista de cine y televisión.

David Peña

David Peña Toribio (Puño), nació en Madrid en 1978. Desde pequeño le gustaba dibujar tebeos y, más tarde, cursó estudios de Técnico Superior en Comunicación Audiovisual. Compagina la ilustración con el diseño gráfico, la fotografía y los cómics. Ha colaborado en publicidad, prensa, en animación y en la ilustración de obras infantiles y de adultos. Ha cosechado varios premios como el Tercer Premio de Animación Nontzeflash (2006), el Primer Premio de Fotografía Cinemad (2008) y el Premio Internacional de Ilustración Fundación SM (2009) por su libro "!Ñam!".

Recursos

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X