Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La historia de los tres cerditos

1

La historia de los tres cerditos

Autor/a Joseph Jacobs
Ilustrador/a Xan López Domínguez
Traductor/a Fernando Santos

Versión íntegra del popular cuento recogido por Joseph Jacobs

Versión íntegra del popular cuento recogido por Joseph Jacobs

La madre de los tres cerditos es ya mayor y no puede hacerse cargo de sus tres hijos, ya tienen edad para valerse por sí mismos, así que los cerditos salen a buscarse la vida. El primero de ellos se construye una casa de paja, pero entonces llega el lobo del lugar y soplando con fuerza derriba su casa y se come al cerdo. El segundo cerdito se construye la casa de retama, pero corre la misma suerte: el lobo derriba su casa y se lo come. El tercer cerdito, el más trabajador y sensato de los tres hermanos, se construye la casa de tejas. Entonces cuando el lobo intenta derribarla con soplidos, se da cuenta de que es imposible.

Formato

Joseph Jacobs

Nació en Sydney, Australia, en 1854 y murió en el estado de Nueva York en 1916. Fue un adaptador muy popular de cuentos de hadas para niños en el siglo XIX. Fue también historiador de la cultura judía y un erudito literario. En las historias que recopiló, hizo adaptaciones de versiones ya escritas, pues iban dirigidas especialmente a los niños.

Xan López Domínguez

Xan López Domínguez, ilustrador gallego, compagina su trabajo con los pinceles con la creación de sus propios textos. Colabora en multitud de editoriales españolas y extranjeras, y por su trabajo ha obtenido numerosos reconocimientos: fue seleccionado por la sección española del IBBY para el Premio Astrid Lindgren 2008, fue Premio Unicef Ilustrador del Año en 1993 y nominado al Premio Hans Christian Andersen en 2010. Ha expuesto sus originales por ciudades de todo el mundo, desde Tokio a Múnich, pasando por Lisboa o Londres.

Fernando Santos

Recursos

Libros similares

Opiniones

1

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Los más vendidos