Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Alejandro Magno

16

Alejandro Magno

Autor/a Dominique Joly
Ilustrador/a Max Hierro
Traductor/a Ana Alonso

Rey de Macedonia a los veinte años, Alejandro Magno es, sin duda, uno de más fascinantes conquistadores de la Antigüedad. Desde Grecia hasta la India, las ciudades más importantes fueron rindiéndose a la irresistible personalidad de este soberano fuera de lo común.

Rey de Macedonia a los veinte años, Alejandro Magno es, sin duda, uno de más fascinantes conquistadores de la Antigüedad. Desde Grecia hasta la India, las ciudades más importantes fueron rindiéndose a la irresistible personalidad de este soberano fuera de lo común. Con Bucéfalo, su indomable caballo, Alejandro arrastró a su ejército a los confines del mundo conocido, conquistando poderosos imperios, sometiendo a sus reyes, devastando territorios y ciudades, y acumulando enormes riquezas. Su ambición no tenía límites. En su imparable expansión, Alejandro construyó grandiosas ciudades y extendió la civilización griega en Oriente.

Formato

Dominique Joly

Licenciada en Historia y Geografía por la Universidad París IV Sorbona, Dominique Joly está especializada en Literatura juvenil. Cuenta ya con más de cincuenta obras en su bibliografía, en las que logra transmitir su pasión por la Historia y sus protagonistas, y entre ellas destacan tres dedicadas a Alejandro Magno, un personaje que nunca ha dejado de fascinarla.

Max Hierro

Max Hierro es un ilustrador salmantino titulado en Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de su ciudad natal, y posteriormente amplió sus estudios en Oviedo en la especialidad de grabado. Ha trabajado en numerosas publicaciones periódicas, ha ilustrado cómic, libros infantiles... En Anaya hemos podido apreciar su trabajo en libros como Veinte mil leguas de viaje submarino, Alejandro Magno, Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas, Cuentos de Poe...

Ana Alonso

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007), el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008) y el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española en México (2017). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, destacamos la colección Pizca de Sal, y otros títulos como La casa de muñecas y Los instantes perfectos. Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con El sueño de Berlín. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

Libros similares

Opiniones

16

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X