Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Cuentos y leyendas de los Juegos Olímpicos

6

Cuentos y leyendas de los Juegos Olímpicos

Ilustrador/a Fuencisla del Amo

Descubre la historia de los Juegos Olímpicos modernos y sus principales protagonistas.
En el origen de los Juegos Olímpicos se encuentra el proyecto de un señor muy peculiar, el barón de Coubertin. Se materializan así los viejos sueños: elevarse como un águila, correr más veloz que un guepardo, hendir el agua como un delfín, ser hombre pájaro o mujer gacela. Desde entonces, cada cuatro años, algunos hombres y mujeres llevan más allá los límites físicos del ser humano. "Más rápido, más alto, más fuerte", así se escribe, en letras de oro, de plata, de bronce, la epopeya de los Juegos Olímpicos.
Formato

Gilles Massardier

Gilles Massardier. Escritor francés, nacido en 1965 en Saint-Étienne, estudió Historia en la universidad de su ciudad natal y Ciencias Sociales en París. Profesor de Historia y Geografía de Secundaria, ha escrito numerosos libros para jóvenes, algunos en esta misma colección, como Cuentos y leyendas de los Juegos Olímpicos, y álbumes para los más pequeños.

Fuencisla del Amo

Nace en Madrid en 1950. Es licenciada en Bellas Artes y desde 1980 se dedica a la ilustración, después de haber trabajado un tiempo en la enseñanza. Para ella la función más importante de la ilustración en la literatura infantil consiste en desarrollar gráficamente las sugerencias visuales que permite el texto, llegando, en algunas ocasiones, a crear una historia paralela casi independiente.

Libros similares

Opiniones

6

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X