Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Cuentos y leyendas de seres monstruosos

4

Cuentos y leyendas de seres monstruosos

Autor/a Seve Calleja
Ilustrador/a Luis F. Sanz

El monstruo se encuentra en la tradición literaria y en el folclore de todas las culturas y de todas las épocas. Casi todos los seres monstruosos de las narraciones de todos los tiempos reflejan una parecida visión del mundo, recreada asimismo en el cine: todos parecen atados a la proyección que tenemos del otro, del diferente, del deforme, del extraño, de la fealdad entre la belleza, de la maldad frente a la inocencia.

El monstruo se encuentra en la tradición literaria y en el folclore de todas las culturas y de todas las épocas. Casi todos los seres monstruosos de las narraciones de todos los tiempos reflejan una parecida visión del mundo, recreada asimismo en el cine: todos parecen atados a la proyección que tenemos del otro, del diferente, del deforme, del extraño, de la fealdad entre la belleza, de la maldad frente a la inocencia... Seres que nos mueven a la curiosidad, a la burla, al miedo o al desprecio, los monstruos simbolizan las contradicciones y los miedos propios de la condición humana.
Formato

Seve Calleja

Seve Calleja Nació en Zamora (1953), pero vive desde niño en el País Vasco, concretamente en Bilbao, donde trabaja como profesor de Lengua y Literatura en el instituto Miguel de Unamuno. Sus inicios literarios fueron en la poesía y el cuento para adultos, obteniendo el Premio Ignacio Aldecoa de cuentos en 1981. Hoy su devoción son los libros para jóvenes, el lado de la literatura al que más tiempo y esfuerzos dedica como lector, investigador y profesor, además de como autor; con premios como el Lizardi (1985) de literatura infantil en euskera y el Leer es vivir (1997)). Entre sus obras destacamos,Basajaun, el señor del bosque,Historias de la piratería oCuentos del tren.

Luis F. Sanz

Nació en Villafranca del Bierzo (León) en 1976, y estudió Bellas Artes en la universidad de Salamanca. Desde entonces se dedica a la ilustración, colaborando en prestigiosos periódicos, revistas y editoriales. Ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas. A su dedicación al mundo de la ilustración y el cómic, añade su trabajo en otras disciplinas artísticas como la escultura, la videocreación o la animación.

Libros similares

Opiniones

4

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X