Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Alejandro no se ríe

Alejandro no se ríe

Ilustrador/a Viví Escrivá

Unos niños que suelen jugar en un parque encuentran a un niño con discapacidad mental. Se esforzarán en conseguir que Alejandro se ría. Para ello se pintan la cara, hacen juegos malabares; pero todo es inútil.

Unos niños que suelen jugar en un parque encuentran a un niño con discapacidad mental. Se esforzarán en conseguir que Alejandro se ría. Para ello se pintan la cara, hacen juegos malabares; pero todo es inútil. Hasta que un día otro niño lo conseguirá mientras Alejandro juega al fútbol con ellos.

Formato

Alfredo Gómez Cerdá

Nació en Madrid en 1951. Licenciado en Filología Española por la Universidad Complutense, se siente poderosamente atraído por la literatura desde muy joven. En sus comienzos alterna la narrativa con el teatro. Poco después descubrirá la literatura infantil y juvenil, que en esos momentos estaba prácticamente despertando en España después del letargo de la dictadura, y se sentirá fascinado por el nuevo camino. Por su obra literaria ha recibido más de veinte premios y numerosos reconocimientos. Destacan: Premio ASSITEJ de teatro por La guerra de nunca acabar; Premio Cervantes Chico otorgado a toda una trayectoria y votado por alumnos, maestros y expertos literarios; Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Barro de Medellín y Premio Hache por El rostro de la sombra, concedido por votación de los propios lectores. También ha sido reconocido fuera de España: Il Paese dei Bambini (Italia), White Ravens (Alemania) en varias ocasiones, y la Lista de Honor del IBBY. En 2018 ha sido el candidato español a los prestigiosos premios internacionales Hans Christian Andersen y ALMA.

Viví Escrivá

Nació en Valencia en 1939. Estudió en la escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y de San Fernando de Madrid. Dibuja y ha hecho marionetas que ha expuesto en España y en el extranjero. Realizó trece audiovisuales para el Ministerio de Cultura, con el título Las palabras vivas, sobre la creación del libro. Recibió el Premio Lazarillo en 1980.

Recursos

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X