Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El cielo encendido y otros misterios

9

El cielo encendido y otros misterios

Ilustrador/a Rafael Salmerón

La naturaleza explicada con imaginación y fantasía.
"El cielo encendido y otros misterios" es una colección de siete cuentos y dos poemas, en los que se trata de estrellas fugaces, del Sol y de la Luna, de un niño que de mayor quiere ser bombero, de una niña que presume de saberlo todo, de un maestro que tiene la capacidad de contar hermosas historias, de planetas que bailan, y de un programa de televisión en el que un concursante asegura que la Tierra es rectangular como un libro. El denominador común de todas estas bonitas historias es la imaginación de la que hace gala el autor, invitando al lector a disfrutar siempre de la fantasía.
Formato

Emilio Calderón

Emilio Calderón nació en Málaga en 1960. Es licenciado en Historia Moderna y trabajó en la editorial Cirene, que fundó en 1989. Ha sido gerente de una empresa de teléfonos y actor en sus ratos libres. En 1980 estudió cine y se aficionó a la fotografía. En 1985 ordenó y catalogó parte de la biblioteca del Museo Arqueológico Municipal, y en 1990 trabajó como documentalista en un proyecto de reconstrucción de la fortificación de Melilla, bajo la dirección del arquitecto Javier Vellés. En 1995 comenzó a escribir novelas juveniles y cuentos para niños. Desde entonces ha publicado numerosos títulos de este género, entre los que destacan La momia que me amó, Continúan los crímenes en Roma, Roma no paga traidores, El cielo encendido y otros misterios, El último crimen de Pompeya y El misterio de la habitación cerrada. En 2006 publicó su primera novela para adultos, El mapa del creador, con la que obtuvo un gran éxito, y fue traducida a numerosos idiomas. En 2008 ganó el Premio Fernando Lara de Novela, y en 2009 quedó finalista del Premio Planeta con La bailarina y el inglés.

Rafael Salmerón

Rafael Salmerón nació en Madrid en 1972. Estudió Ciencias de la Educación e Ilustración y Diseño Gráfico. Comenzó su andadura en el mundo de la literatura infantil y juvenil como ilustrador, allá por el año 1994. Pero, desde el año 2001, dedica la mayor parte de su tiempo a escribir sus propias historias. Historias emocionantes, duras, divertidas, tristes, alegres. Historias de aventura, de amor, de guerra, de conflicto, de amistad, de denuncia y, sobre todo, de esperanza. Historias de vida, al fin y al cabo. Unas historias que quiere compartir con los lectores a través de las páginas de los libros que tanto disfruta escribiendo e ilustrando. Ha ganado el Premio Lazarillo de Creación Literaria en 2017 y ha sido incluido en la Lista de Honor del IBBY en 2020.

Recursos

Libros similares

Opiniones

9

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.