Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El violín de medianoche

33

El violín de medianoche

Autor/a Jesús Ballaz
Ilustrador/a Bea Tormo

Andrei y su padre han llegado ilegalmente a España en busca de una vida mejor y la oportunidad de realizar unos estudios musicales que en su país no le pueden dar.
Andrei y su padre han llegado ilegalmente a España en busca de una vida mejor y la oportunidad de realizar unos estudios musicales que en su país no le pueden dar. Pero las cosas no marchan bien, y el padre de Andrei vuelve a su país en busca del resto de su familia pensando que todos juntos podrán solucionar su situación. Durante ese tiempo, Andrei ha de vivir en un parque y se consuela tocando todas las noches con su violín. Los habitantes de la localidad se van aficionando a su música y, gracias a ello, le ofrecen lo que siempre había soñado: estudiar con un gran profesor.
Formato

Jesús Ballaz

Jesús Ballaz nació en Liédena (Navarra) en 1946. Licenciado en Historia, casi toda su vida laboral ha estado entregada al trabajo editorial como editor de libros infantiles y juveniles, y a la literatura en diferentes campos: crítica, traducción, autor de más de veinticinco novelas y relatos infantiles y juveniles... Creó e impulsó durante tres años el Premio Europa, convocado conjuntamente por cuatro editoriales europeas. Algunos de sus libros han sido traducidos al francés, alemán, japonés y coreano, además de a todas las lenguas de España. En 1982 recibió el Premio Nacional de traducción entre lenguas españolas, y al año siguiente el Premio Nacional a la mejor labor de Crítica e Investigación de libros infantiles. Años más tarde, en 1996, fue galardonado con el Premio Leer es Vivir de literatura juvenil de Everest por su libro El último vuelo; y en 2013 ganó el Premio Paraules a Icària con la novela juvenil Muñeca de ojos azules.

Bea Tormo

Bea Tormo nació en 1985 en Logroño (La Rioja), donde cursó sus estudios de ilustración en la escuela de artes de la ciudad. Actualmente reside en Barcelona, donde compagina sus trabajos de ilustradora infantil y juvenil con su trabajo en el mundo del cómic, colaborando últimamente en varias revistas de humor.

Recursos

Libros similares

Opiniones

33

Usuario anónimo

me encanta y me fascina este libro

Usuario anónimo

me encanta este libro es una aventura

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X