Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La inundación

6

La inundación

Autor/a Jesús Ballaz
Ilustrador/a Nivio López Vigil

Huelmora, la ciudad donde vive Alba, sufre una inundación tremenda, que va cubriendo poco a poco el valle hasta llegar a los tejados de las casas. La niña, que está sola en casa, decide salir de allí para salvar su vida, y coje un bote que su padrastro guardaba en la terraza.

Huelmora, la ciudad donde vive Alba, sufre una inundación tremenda, que va cubriendo poco a poco el valle hasta llegar a los tejados de las casas. La niña, que está sola en casa, decide salir de allí para salvar su vida, y coje un bote que su padrastro guardaba en la terraza. Así comienza una aventura con final feliz, en la que Alba es acompañada por una misteriosa presencia que le da fuerzas y le empuja a seguir adelante pese a las dificultades. Una metáfora sobre la vida, sobre ese viento que nos empuja, la vela que impulsa nuestra barca a través de la tempestad.

Formato

Jesús Ballaz

Jesús Ballaz nació en Liédena (Navarra) en 1946. Licenciado en Historia, casi toda su vida laboral ha estado entregada al trabajo editorial como editor de libros infantiles y juveniles, y a la literatura en diferentes campos: crítica, traducción, autor de más de veinticinco novelas y relatos infantiles y juveniles... Creó e impulsó durante tres años el Premio Europa, convocado conjuntamente por cuatro editoriales europeas. Algunos de sus libros han sido traducidos al francés, alemán, japonés y coreano, además de a todas las lenguas de España. En 1982 recibió el Premio Nacional de traducción entre lenguas españolas, y al año siguiente el Premio Nacional a la mejor labor de Crítica e Investigación de libros infantiles. Años más tarde, en 1996, fue galardonado con el Premio Leer es Vivir de literatura juvenil de Everest por su libro El último vuelo; y en 2013 ganó el Premio Paraules a Icària con la novela juvenil Muñeca de ojos azules.

Nivio López Vigil

Nivio López Vigil. Ilustrador infantil con más de cien trabajos en su haber, entre los que destacan sus revisiones iconográficas de cuentos clásicos. Con Anaya ha colaborado en diversos títulos como Recordada sombra, La pareja indomable o Los monstruos de la niebla, entre otros.

Recursos

Libros similares

Opiniones

6

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X