Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La maldición del Hombre Bobo

6

La maldición del Hombre Bobo

Autor/a Iñaki R. Díaz
Ilustrador/a Fran Collado

No hagas caso de rumores ni supersticiones.
Cerca de Villalela hay un bosque habitado por la criatura más terrible jamás conocida, el Hombre Bobo. Un ser que te deja medio tonto, o tonto del todo, con solo tocarte. Además, provoca todo tipo de desgracias entre los habitantes del pueblo: si desaparece una vaca, si alguien se come los pasteles que mamá preparaba para la merienda, si se pierde el dinero del pan... todo es culpa suya. Como también lo es que los niños se aburran desde que se decidió cerrar la escuela, y que no sepan ni leer ni escribir.
Por fin, Pimpín, el niño más bajito de Villalela, decide ir a por un pelo del Hombre Bobo, para mostrar su valentía y conseguir que los demás dejen de meterse con él. Llegará a estar frente al terrible monstruo y descubrirá que no es como lo pintan los relatos de los vecinos y que de "bobo" no tiene nada.
Formato

Iñaki R. Díaz

Iñaki R. Díaz es diplomado en Magisterio por la Universidad Complutense de Madrid. Cursó estudios de Geografía e Historia y de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabaja como profesor de Primaria. Tiene publicadas dos novelas juveniles. Aficionado a la música (estudió guitarra clásica) y a la poesía, dedica gran parte de su tiempo a la composición de canciones. Participa en la web www.agorabierta.com aportando sus canciones y colabora con la revista digital Ibi Oculus.

Fran Collado

Fran Collado es diseñador e ilustrador. Tras estudiar Bellas Artes y trabajar en el Centro de Investigaciones de la Imagen actualmente trabaja en Barcelona. Ha ilustrado varios libros infantiles para distintas editoriales españolas, ha diseñado carátulas de discos, carteles para distinto tipos de eventos y colabora con empresas de publicidad.

Recursos

Libros similares

Opiniones

6

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X