Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Memorias de una gallina

32

Memorias de una gallina

Ilustrador/a Juan Ramón Alonso

Premio CCEI, 1980

Carolina es una gallina muy particular. Sumamente inconformista con el mundo que la rodea, desde su nacimiento comienza a poner en tela de juicio las normas establecidas y a reflexionar con tono de humor sobre los valores auténticos de la vida, reivindicando así sus derechos.

Formato

Concha López Narváez

Concha López Narváez nació en Sevilla en 1939. Es licenciada en Filosofía y Letras. Durante algunos años se dedicó a la enseñanza, y actualmente escribe para niños y jóvenes. Entre los premios que ha ganado se encuentran el Lazarillo en 1984 y 1986; el CCEI en 1986 y 1989; y fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1985, 1986, 1987 y 1990.

Juan Ramón Alonso

Nació en Madrid en 1951. Es licenciado en Bellas Artes por la Escuela de San Fernando de Madrid. Ha trabajado como profesor de dibujo, y desde 1980, se dedica a la ilustración. Ha colaborado para editoriales nacionales y extranjeras. Destaca su aportación como portadista de colecciones de literatura para adultos de autores reconocidos y es colaborador habitual de un periódico de tirada nacional.

Recursos

Libros similares

Opiniones

32

Mercedes Triguero

Me encanta. Es ideal para iniciar a los niños al gusto por la lectura. Hace años q lo trabajamos en tercero de primaria. La guia es fantástica y de gran ayuda al profesor. Le siguen " Las aventuras de Picofino" y "El gran amor de una gallina" con sus guias tb.
Los recomiendo muchísimo pq son muy divertidos, trabajan los valores y las emociones.

FRANCISCO FAREZ

me interesa buscar esas clase de obras en Ecuador

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.