Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Sí, soy una lagartija

9

Sí, soy una lagartija

Ilustrador/a Rafael Salmerón

La tolerancia y el respeto deben ser primordiales en nuestra vida.
La lagartija, tras haberse quedado apaciblemente dormida, despierta en el castillo de arena. Piensa que todo ha sido un sueño, que sigue siendo un monstruo horrible. Pero cuando abre los ojos ve a un ser igual a ella, pero de distinto género: un lagartijo. Pronto se enamoran, y tiene muchos hijos con los ojos rojos. Como son muchos, ahora nadie se atreve a meterse con ellos. Y pronto las lagartijas de ojos rojos conocerán a otras lagartijas de ojos negros y se enamorarán. ¿Quién será capaz de distinguirlas entonces?
Formato

Concha López Narváez

Concha López Narváez nació en Sevilla en 1939. Es licenciada en Filosofía y Letras. Durante algunos años se dedicó a la enseñanza, y actualmente escribe para niños y jóvenes. Entre los premios que ha ganado se encuentran el Lazarillo en 1984 y 1986; el CCEI en 1986 y 1989; y fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1985, 1986, 1987 y 1990.

Rafael Salmerón

Rafael Salmerón nació en Madrid en 1972. Estudió Ciencias de la Educación e Ilustración y Diseño Gráfico. Comenzó su andadura en el mundo de la literatura infantil y juvenil como ilustrador, allá por el año 1994. Pero, desde el año 2001, dedica la mayor parte de su tiempo a escribir sus propias historias. Historias emocionantes, duras, divertidas, tristes, alegres. Historias de aventura, de amor, de guerra, de conflicto, de amistad, de denuncia y, sobre todo, de esperanza. Historias de vida, al fin y al cabo. Unas historias que quiere compartir con los lectores a través de las páginas de los libros que tanto disfruta escribiendo e ilustrando. Ha ganado el Premio Lazarillo de Creación Literaria en 2017 y ha sido incluido en la Lista de Honor del IBBY en 2020.

Recursos

Libros similares

Opiniones

9

Anaya Infantil

No te preocupes, si no puedes comprarlo, seguro que lo encuentras en tu biblioteca más cercana. Saludos

Usuario anónimo

Jo quiero leer el libro pero solo soy un niño y no puedo comprarlo

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Los más vendidos