Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Siete caperucitas y un cuento con lobo

Siete caperucitas y un cuento con lobo

Autor/a Carles Cano
Ilustrador/a Emilio Urberuaga

¡Cómo ha cambiado el cuento!

Con ilustraciones de Emilio Urberuaga, Premio Nacional de Ilustración en 2011 al conjunto de su obra.

Siete divertidas versiones de un clásico de la literatura universal.

Mateo va a pasar ocho días en casa de sus abuelos, mientras sus padres están de viaje. Cada noche, su abuelo le contará una versión distinta y muy divertida del cuento de Caperucita Roja. Esta ya no será una dulce e ingenua niña, sino que se convertirá en una cazadora de lobos, en una joven que quiere disfrutar de la vida o en una terrible vampira.
Formato

Carles Cano

Carles Cano nació en Valencia en 1957. Tras dedicarse a varios trabajos, se licenció en Filología Valenciana e impartió clases en varios institutos de formación profesional durante cinco años. También ha trabajado en programas infantiles de la radio y televisión valencianas. Tal vez por eso sus escritos presentan una gran riqueza de imágenes visuales. Su capacidad para contar historias renueva la ensoñación de los viejos narradores -por ejemplo, las abuelas de antaño- e invita a seguir sus pasos y recuperar la antigua costumbre de contar cuentos.

Emilio Urberuaga

Nació en Madrid en 1954, y trabajó como estampador y grabador antes de dedicarse a la ilustración de libros infantiles. Su obra, llena de fantasía y buen humor, es una referencia nacional e internacional en el ámbito de la ilustración. En Anaya ha publicado, entre otros, Marina, Pluma y Tapón y Animales parecidos, de los que es autor también del texto, y varios títulos de Daniel Nesquens, entre ellos el ganador del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, El hombre con el pelo revuelto. En 2011 recibió el Premio Nacional de Ilustración.

Recursos

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X