Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Trenzazul y el terrible Oncededos

Trenzazul y el terrible Oncededos

Autor/a Pedro Mañas
Ilustrador/a David Sierra

El relato de cómo la pequeña Angélica se convirtió en la feroz pirata Trenzazul.

El relato de cómo la pequeña Angélica se convirtió en la feroz pirata Trenzazul.

Angélica es una niña delgaducha de siete años que trabaja en una pensión cochambrosa en el puerto. Nadie podría sospechar que al enterarse del peligro que corren sus amigos del orfanato sería capaz de enfrentarse al mismísimo y terrible Oncededos, el pirata más peligroso de los siete mares.

Formato

Pedro Mañas

Pedro Mañas Romero nació en Madrid en 1981. Estudió Filología Inglesa en la Universidad Autónoma de Madrid, donde en 2004 obtuvo el primer premio de Narrativa Corta con el relato Mi pez, mi pez imaginario y yo. También en la Universidad comienza su relación con el teatro, al que ha dedicado casi todo su tiempo, participando en montajes para niños y adultos. En 2006 funda con otros aficionados la compañía La Cama sin Hacer, donde participa como actor y dramaturgo. En 2007 su libro Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas recibe el primer premio del XXVI Concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi, y en 2012 gana el Premio Ciudad de Málaga con Una terrible palabra de nueve letras. Hoy en día, Pedro compagina su labor literaria con encuentros en centros docentes y actividades de promoción de la lectura. De sus obras, los lectores y la crítica han coincidido en destacar el humor, la originalidad y la capacidad para hallar y recrear el lado fantástico de la vida cotidiana.

David Sierra

David Sierra (Madrid, 1987), al finalizar el Bachillerato de Artes, estudió en la Escuela de Arte 10. Su proyecto de fin de grado obtuvo el premio Aurelio Blanco para alumnos de escuelas de arte convocado por la Comunidad de Madrid. Su labor profesional se centra en el ámbito de la ilustración infantil y juvenil.

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.