Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Faycán

Faycán

Memorias de un perro vagabundo

Autor/a Víctor Doreste

Faycán es un perro vagabundo que merodea por la plaza del mercado y el barranco. Tiene una pandilla de lo más alegre y audaz, y sueña con ser feliz sin perder nunca su libertad.

Faycán es un perro vagabundo que merodea por la plaza del mercado y el barranco. Tiene una pandilla de lo más alegre y audaz, y sueña con ser feliz sin perder nunca su libertad. No quiere amo, ni que los chiquillos tiren piedras a los perros, ni que los hombres les peguen puntapiés con sus grandes botas. Faycán venera a sus antepasados, los que lucharon con valor cuando el hombre holló el canino suelo; y sabe que no se verá libre del desamor ni de los malos tratos hasta el día en que -como les ocurrió a sus gloriosos antepasados- su carne trémula se convierta en bronce.

Formato

Víctor Doreste

Nació en Las Palmas de Gran Canaria el 11 de Noviembre de 1902. Estudió música con el maestro Bernardino Valle y guitarra con don Teófilo Morales y Martínez de Escobar. Continuó sus estudios de piano en Alemania. Escribió diversas obras musicales y comedias que fueron representadas, y colaboró con varios periódicos canarios y del extranjero. En 1945 publicó la novela Faycán (Memorias de un perro vagabundo). En 1947 inauguró su primera exposición de pintura en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. En 1949 publicó Once sonetos y en 1965, Narraciones canarias (Recuerdos de niñez y juventud). El 27 de noviembre de 1966 fallece en su ciudad natal.

Recursos

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X