Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Las dudas de María Lince

Las dudas de María Lince

Ilustrador/a Gerardo Domínguez

Nuestro cerebro alberga capacidades que no todos los seres humanos tenemos desarrolladas por igual. Y esto nos hace especiales y diferentes a los demás.
Esta colección profundiza en estas aptitudes y en las diferencias que existen entre ellas.
Seres CREATIVOS, como Leonarda, son rápidos en sus respuestas y capaces de generar nuevas asociaciones entre ideas orientadas a producir soluciones diferentes, inesperadas y divertidas.
Seres INTUITIVOS, como María Lince, que obtienen sus respuestas sin necesidad de pensar o estudiar. Se dejan llevar por su percepción y no suelen equivocarse.
Seres LÓGICOS, como Pascal, que pueden parecer lentos en sus respuestas porque necesitan reafirmar sus decisiones para sentirse más seguros. Les asusta mucho el fracaso, pero les encanta aprender cosas nuevas.
Seres SABIOS, como Sandra, que disfrutan constructivamente de todo lo que les ofrece la vida. Empatizan con mucha facilidad con sus iguales y siempre sorprenden con sus respuestas equilibradas y respetuosas.

María Lince, vecina de la parte derecha de Cabezón de los Montes, se siente enfadada cuando se entera de los éxitos y premios que obtiene su amiga Leonarda. No sabe qué le está pasando, pero no le apetece celebrarlos con ella. Hasta que decide pedir ayuda a Sandra.
¿Conseguirá María Lince salir de su enfado?
Formato

Gerardo Domínguez

Gerardo Domínguez es de origen uruguayo, pero español de adopción desde hace muchos años. Se ha especializado como diseñador editorial e ilustrador para las principales editoriales de nuestro país. Ha desarrollado proyectos de edición de colecciones de libros y revistas, así como el diseño e implementación de identidad corporativa para diversas empresas. Para mayor información sobre su trayectoria, se puede visitar su web: www.gerardodominguez.es.

Fátima de la Jara

Fátima de la Jara Ayala, nació en Madrid donde cursó estudios universitarios de Periodismo y Derecho. Su trayectoria profesional es muy variada, del mundo del periodismo pasó al derecho hasta descubrir, poco a poco, su verdadera vocación: la psicopedagogía. Le ha gustado escribir desde que era una niña y, aunque sabía que era muy difícil, soñaba con que algún día llegaría a publicar. Su camino como autora comenzó con la colección Requetesol, publicada por la editorial Edelvives. Después, continuó con otras tres colecciones más: Mucha madera, Cuentos de los siete colores y Los cinco sentidos. Ella misma dice que la mejor recompensa a las horas de trabajo es ver la cara de un niño cuando escucha uno de sus cuentos.

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X