Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Continúan los crímenes en Roma

2

Continúan los crímenes en Roma

Manio, un joven aristócrata, regresa a Roma desde Capadocia, donde ha luchado contra los partos. A su vuelta es recibido por su padre, y ambos esperan que Manio sea nombrado de inmediato tribuno del ejército.

Manio, un joven aristócrata, regresa a Roma desde Capadocia, donde ha luchado contra los partos. A su vuelta es recibido por su padre, y ambos esperan que Manio sea nombrado de inmediato tribuno del ejército. Pero la felicidad por el regreso y los planes para el futuro se ven truncados cuando el padre de Manio es asesinado. El joven se convierte en el principal sospechoso y se enfrenta a un proceso por parricidio en el que solo cuenta con la ayuda de su novia, la bella Claudia. El lector, al acompañar a Manio en sus peripecias, entrará en contacto con la vida en tiempos del imperio romano y averiguará, entre otras muchas cosas, cómo vivían los aristócratas y los esclavos, cuáles eran las costumbres culinarias o cómo se honraba a los muertos.

Formato

Emilio Calderón

Emilio Calderón nació en Málaga en 1960. Es licenciado en Historia Moderna y trabajó en la editorial Cirene, que fundó en 1989. Ha sido gerente de una empresa de teléfonos y actor en sus ratos libres. En 1980 estudió cine y se aficionó a la fotografía. En 1985 ordenó y catalogó parte de la biblioteca del Museo Arqueológico Municipal, y en 1990 trabajó como documentalista en un proyecto de reconstrucción de la fortificación de Melilla, bajo la dirección del arquitecto Javier Vellés. En 1995 comenzó a escribir novelas juveniles y cuentos para niños. Desde entonces ha publicado numerosos títulos de este género, entre los que destacan La momia que me amó, Continúan los crímenes en Roma, Roma no paga traidores, El cielo encendido y otros misterios, El último crimen de Pompeya y El misterio de la habitación cerrada. En 2006 publicó su primera novela para adultos, El mapa del creador, con la que obtuvo un gran éxito, y fue traducida a numerosos idiomas. En 2008 ganó el Premio Fernando Lara de Novela, y en 2009 quedó finalista del Premio Planeta con La bailarina y el inglés.

Recursos

Libros similares

Opiniones

2

Usuario anónimo

Para decir la verdad es la primera vez que leo un libro pero me gustó mucho aunque se trataba de una historia antigua, ya que a mi me gustan más libros románticos, acción, misterio y fantasia

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X