Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El medallón perdido

3

El medallón perdido

Autor/a Ana Alcolea

El medallón perdido fue el primer libro de la autora española Ana Alcolea, que hoy es una de las voces más interesantes dentro de la literatura infantil y juvenil en castellano.

Benjamín va a pasar el verano a África, a la casa de su tío Sebastián, cerca de la zona donde dos años antes murió su padre en un accidente de avión. Durante su estancia en Gabón, Benjamín recupera la memoria de su padre, aprende a conocerse a sí mismo y a los demás, y vive su primera historia de amor. Como le dice su tío, África cambia a las personas, y él no es una excepción.

Formato

Ana Alcolea

Ana Alcolea nació en Zaragoza en 1962, es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Ha sido profesora de Lengua y Literatura durante más de veinticinco años, y ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Adora conocer otras culturas y otras lenguas. En 2009 aparece su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos. En Anaya ha publicado las novelas juveniles El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas, El bosque de los árboles muertos, La noche más oscura (VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, White Ravens 2012 y Premio CCEI 2012), El secreto del galeón y El secreto del espejo (ambos recomendados por la Fundación Cuatrogatos); y dos libros infantiles: El abrazo del árbol Castillos en el aire. En 2016 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico.

Recursos

Libros similares

Opiniones

3

Usuario anónimo

me ha gustado vuestro libro y ha sido muy bonito, gracias por el buen rato que he pasao leyendo, saludos desde BORJA:)

Usuario anónimo

ME HA GUSTADO ESTE CUENTO, PERO NO TIENE DIBUJITOS..

Usuario anónimo

Qk Libro Mas Lindo :)

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X