Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Vértigo

3

Vértigo

Víctor Menchaca vive en un barrio marginal de una gran ciudad, donde los jóvenes conviven diariamente con la pobreza, la delincuencia y la droga. Víctor no es una excepción: muy pronto se convierte en camello y cae en la adicción a la heroína.

Víctor Menchaca vive en un barrio marginal de una gran ciudad, donde los jóvenes conviven diariamente con la pobreza, la delincuencia y la droga. Víctor no es una excepción: muy pronto se convierte en camello y cae en la adicción a la heroína. Pero un día se topa con dos personas que darán un giro a su vida: Montecristo y su hija, Heaven. Gracias a ellos y a su propia y férrea voluntad, Víctor logra enderezar su vida guiado por su pasión por la montaña y su amor por Heaven.

Formato

Emilio Calderón

Emilio Calderón nació en Málaga en 1960. Es licenciado en Historia Moderna y trabajó en la editorial Cirene, que fundó en 1989. Ha sido gerente de una empresa de teléfonos y actor en sus ratos libres. En 1980 estudió cine y se aficionó a la fotografía. En 1985 ordenó y catalogó parte de la biblioteca del Museo Arqueológico Municipal, y en 1990 trabajó como documentalista en un proyecto de reconstrucción de la fortificación de Melilla, bajo la dirección del arquitecto Javier Vellés. En 1995 comenzó a escribir novelas juveniles y cuentos para niños. Desde entonces ha publicado numerosos títulos de este género, entre los que destacan La momia que me amó, Continúan los crímenes en Roma, Roma no paga traidores, El cielo encendido y otros misterios, El último crimen de Pompeya y El misterio de la habitación cerrada. En 2006 publicó su primera novela para adultos, El mapa del creador, con la que obtuvo un gran éxito, y fue traducida a numerosos idiomas. En 2008 ganó el Premio Fernando Lara de Novela, y en 2009 quedó finalista del Premio Planeta con La bailarina y el inglés.

Recursos

Libros similares

Opiniones

3

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X