Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Aventuras y desventuras de Alonsico Quijano

7

Aventuras y desventuras de Alonsico Quijano

Ilustrador/a Federico Delicado

Una narración que tiene como protagonista al niño que pudo ser don Alonso Quijano, quien, junto con sus amigos y compañeros de juegos (Estebanillo González, Lázaro de Tormes, Guzmán de Alfarache, Marcos de Obregón, Rinconete y Cortadillo.

Una narración que tiene como protagonista al niño que pudo ser don Alonso Quijano, quien, junto con sus amigos y compañeros de juegos (Estebanillo González, Lázaro de Tormes, Guzmán de Alfarache, Marcos de Obregón, Rinconete y Cortadillo...) protagoniza unas apasionantes aventuras hasta que su abuelo, don Roque, lo nombra, merecidamente, caballero andante y consigue ver cumplido su sueño.

Junto con el libro, se incluye un cuaderno de actividades que sirve como guía para la lectura de esta "recreación" del protagonista de El Quijote.

Formato

Ramón García Domínguez

Ramón García Domínguez es periodista y escritor. Ha publicado artículos, libros-reportaje, biografías, novelas, ensayos, teatro y, sobre todo, literatura infantil y juvenil, en cuyo género cuenta con una larga lista de títulos, entre los que cabe destacar algunos editados por Anaya, como Aventuras y desventuras de Alonsico Quijano, Mi primer Cid, Mi primer Quijote o Para siempre (cuaderno secreto de la niña Teresa de Jesús). Además, ha publicado varios estudios sobre la figura y la obra del escritor Miguel Delibes, entre los que destaca una amplia biografía titulada Miguel Delibes de cerca. Como periodista ha trabajado e incluso dirigido diferentes medios de comunicación, y actualmente es colaborador de El Norte de Castilla, de Valladolid y de otros periódicos y revistas. En su día realizó programas de radio infantiles, suplementos infantiles de prensa y fue guionista en la mítica revista juvenil Trinca.

Federico Delicado

Federico Delicado inició su andadura como ilustrador en los años setenta, en una pequeña editorial que producía material audiovisual bastante innovador. En la actualidad, colabora en la prensa y en diversas editoriales de libros infantiles y juveniles. Sus ilustraciones destacan por su gran valor artístico y su poder de evocación.

Recursos

Libros similares

Opiniones

7

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X