Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El faro de los acantilados

39

El faro de los acantilados

Ilustrador/a Albert Asensio

Novela que desborda pasión por la literatura. Una gran herramienta para los profesores de lengua y literatura
En un pequeño pueblo del norte, mientras el país se encuentra sumido en plena Guerra Civil, el maestro ha desaparecido sin dejar rastro. Sus alumnos, Blanca, Yago, Fátima y David, no se resignan a la ausencia y comienzan su búsqueda, sin ser conscientes de dónde se adentran. Un cuaderno con escritos del maestro, sus libros con anotaciones y el misterioso farero poco a poco aportarán pistas. A través de los libros irán conociendo al que era su maestro y serán seducidos por el susurro de la literatura.
Formato

José Luis Martín Nogales

José Luis Martín Nogales es profesor de Literatura y director de la UNED en Pamplona. Ha impartido clases en Secundaria y en Bachillerato. Dirige el premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos. Ha publicado la selección y el prólogo de los libros de artículos de Arturo Pérez-Reverte y varios libros sobre la novela y el cuento contemporáneos. Sus anteriores novelas, La mujer de Roma y Herederos del paraíso, han tenido una excelente acogida en España, América Latina e Italia.

Albert Asensio

Estudia diseño gráfico en la EADT. Posteriormente realiza un posgrado de ilustración en Eina Barcelona (2006-2007) y dos cursos de dibujo y pintura en el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres en 2009. En 2007 empieza a trabajar como ilustrador para editoriales como Anaya, Juventud, Random House Mondadori, Teide, Cruïlla o Planeta y diarios como La Vanguardia. Hasta ahora ha recibido un Laus de Bronce por el cartel de Fira Tàrrega 2010 (diseño gráfico del estudio Miquel Puig), un premio con el libro Kim de Rudyard Kipling, de la editorial Juventud del Banco del Libro de Venezuela y tres Premios Junceda; por mejor cubierta de libro, mejor publicidad y mejor ilustración científica respectivamente.

"Una historia misteriosa y dinámica con la que seguro que disfrutarás hasta el final." (El Templo de las Mil Puertas)
"José Luis Martín Nogales ha sabido emplear muy bien sus conocimientos como profesor de Literatura para trenzar la trama, pues aprovecha el desarrollo de los acontecimientos para llevar a los niños a través de la búsqueda del maestro gracias a las pistas que este ha dejado en obras literarias clásicas." (Anika entre Libros)
"Lo que más me ha gustado de este libro es la pasión que desborda por la literatura y el modo en el que intenta contagiar ese amor por la lectura, estoy seguro de que será una gran herramienta para los profesores de lengua y literatura." (Menudo Castillo)

Recursos

Libros similares

Opiniones

39

Usuario anónimo

Me ha resultado muy útil en Lengua de 3º. Lo han leído con ganas los estudiantes y me ha servido para introducir temas del programa

Usuario anónimo

yo he conocido al autor de este fantastico libro

Usuario anónimo

Me ha funcionado en clase con los estudiantes de 3º de ESO: lo han leído con gusto y han entrado con esta novela en el programa de la asignatura

Usuario anónimo

Muy buen libro para la generacion de hoy en dia

Usuario anónimo

muy bueno lo recomiendo a todo adolescente con ganas de aventuras

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X