Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El viaje de la evolución

25

El viaje de la evolución

El joven Darwin

Ilustrador/a Federico Delicado

Una novela que acerca la figura de Darwin al lector y su teoría de la evolución de las especies.
Charles Darwin es ya un hombre mundialmente famoso y polémico por su teoría sobre la evolución de las especies cuando, en 1865, decide escribir para sus hijos el relato del viaje que, con 23 años de edad, realizó alrededor del mundo a bordo del Beagle. Un viaje que cambiará su visión de la naturaleza y le hará comprender que todas las especies de plantas y animales están relacionadas y tienen un origen común.
Durante cinco años, Darwin recorrió lugares llenos de contrastes, como la selva tropical de Brasil y la cordillera de los Andes, la Tierra del Fuego, las islas Galápagos... De vuelta a su país, con sus diarios de viaje y las colecciones de animales y plantas reunidas, dedicó más de veinte años al estudio y a la reflexión sobre los fenómenos naturales antes de decidirse a publicar <i>Sobre el origen de las especies</i> (1859). Su teoría estremeció al mundo y arrojó nueva luz sobre el origen del hombre. Los 1.250 ejemplares de la primera edición se vendieron el primer día. La batalla entre los creacionistas, partidarios de la inmutabilidad de las especies, y los evolucionistas no tardó en estallar.
Formato

Vicente Muñoz Puelles

Vicente Muñoz Puelles nació en 1948 en Valencia. Desde muy joven se dedicó a la literatura. Su abundante producción abarca distintos géneros (novelas, relatos, ensayos...). Ha recibido, entre otros, el Premio Azorín (1993) con La emperatriz Eugenia en Zululandia, y el Premio Alfons el Magnánim de narrativa (2002), con Las desventuras de un escritor en provincias. De sus incursiones en la literatura infantil y juvenil, podemos destacar, el Premio Nacional (1999) con Óscar y el león de Correos, el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil que obtuvo dos veces, con El arca y yo (2004) y La voz del árbol, (2014), y el Premio Libreros de Asturias con La perrona (2005). Ha publicado biografías de Colón, Goya, Ramón y Cajal, Darwin, Dickens, Marie Curie, Einstein y Shakespeare. Estudioso del Quijote y traductor, ha realizado ediciones críticas y ha sido traducido a numerosos idiomas.

Federico Delicado

Federico Delicado inició su andadura como ilustrador en los años setenta, en una pequeña editorial que producía material audiovisual bastante innovador. En la actualidad, colabora en la prensa y en diversas editoriales de libros infantiles y juveniles. Sus ilustraciones destacan por su gran valor artístico y su poder de evocación.

Recursos

Libros similares

Opiniones

25

Usuario anónimo

Hola, necesito saber que libro inspiro a darwin para postular su teoria? Gracias

Usuario anónimo

Hola, ¿me podría alguien decir donde puedo encontrar las respuestas corregidas del cuadernillo de actividades de El viaje de la evolución?Gracias.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X