Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La isla de los libros andantes

La isla de los libros andantes

Ilustrador/a Helena Pérez

Novela sobre libros y de aventuras, en la que un niño se embarca en busca de su padre, el famoso autor de "Los viajes de Gulliver".

John vive en Londres, a orillas del río Támesis. Cuando su padre, el capitán Lemuel Gulliver, vuelve de sus largos viajes, le habla de tierras remotas gobernadas por caballos parlanchines, de hombres que nunca envejecen ni mueren, de vacas gigantescas que pueden alimentar ejércitos, de sedas de araña más fuertes que las sogas de los barcos.
Un día, deseoso de ver con sus propios ojos esas maravillas, y harto de esperar a que su padre lo lleve en uno de sus viajes, John se embarca en su busca. En su travesía por medio mundo, naufraga en una isla donde los libros andan y se comportan como seres vivos.
Es la isla de los libros andantes.
Formato

Vicente Muñoz Puelles

Vicente Muñoz Puelles nació en 1948 en Valencia. Desde muy joven se dedicó a la literatura. Su abundante producción abarca distintos géneros (novelas, relatos, ensayos...). Ha recibido, entre otros, el Premio Azorín (1993) con La emperatriz Eugenia en Zululandia, y el Premio Alfons el Magnánim de narrativa (2002), con Las desventuras de un escritor en provincias. De sus incursiones en la literatura infantil y juvenil, podemos destacar, el Premio Nacional (1999) con Óscar y el león de Correos, el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil que obtuvo dos veces, con El arca y yo (2004) y La voz del árbol, (2014), y el Premio Libreros de Asturias con La perrona (2005). Ha publicado biografías de Colón, Goya, Ramón y Cajal, Darwin, Dickens, Marie Curie, Einstein y Shakespeare. Estudioso del Quijote y traductor, ha realizado ediciones críticas y ha sido traducido a numerosos idiomas.

Helena Pérez

Ilustradora y diseñadora nacida en Sevilla, donde estudió la carrera de Bellas Artes. Tras completar su formación en la Facultad de Bellas Artes de Valencia y cursar un Máster de especialización en Diseño Gráfico e Ilustración, Helena se trasladó a Londres en el año 2012, donde vivió algunos años. Combina su trabajo como ilustradora con el de diseñadora. Si bien su trabajo como diseñadora se caracteriza por un mayor pragmatismo, a través de su obra como ilustradora, Helena da salida a su vertiente más personal. Su estilo denota tintes surrealistas y cierta inspiración en los pintores prerrenacentistas. La atención y el cuidado por el detalle son característicos de sus ilustraciones, con intricados estampados y decoración floral. Ha publicado dos álbumes ilustrados en Francia (Louna au Musée y Bonne Nuit Louna), además de haber realizado numerosas colaboraciones para revistas, fanzines y otros colectivos creativos. Entre sus clientes se encuentran importantes editoriales como Penguin Random House, Anaya y Santillana, y publicaciones como Il Corriere della Sera y BuzzFeed.

Recursos

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X