Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Manzur, o el ángel que tenía una sola ala

3

Manzur, o el ángel que tenía una sola ala

Ilustrador/a Ignasi Blanch

A Caeli, una isla que está en mitad de la nada, llega un día en barca un ser mitad humano mitad ángel, cuya principal característica consiste en que le falta un ala.
A Caeli, una isla que está en mitad de la nada, llega un día en barca un ser mitad humano mitad ángel, cuya principal característica consiste en que le falta un ala.
Su nombre es Manzur y lo que porta en la espalda no es un ala, sino un arpa, instrumento que toca con gran soltura. El motivo de su llegada es que lleva mucho tiempo buscando a una muchacha de la que está profundamente enamorado, aunque ni siquiera conoce su nombre. En torno a Manzur y sus razones para haber desembarcado en Caeli surgen todo tipo de conjeturas; él, por su parte, paga su estancia impartiendo clases de arpa. La convivencia se va desarrollando con toda naturalidad, hasta que el supuesto ángel decide que debe partir porque no ha encontrado a su amada en la isla. Pero los habitantes de Caeli no estarán tan de acuerdo.
Formato

Mónica Rodríguez

Mónica Rodríguez nació Oviedo en 1969 y reside en Madrid desde 1993. Es licenciada en Ciencias Físicas, especializada en Energía Nuclear. Desde 1994 trabaja en el Centro de Investigaciones Ciemat del Ministerio de Ciencia e Innovación. Compagina su trabajo con la escritura y su familia (tiene tres hijas). En 2008 deja el trabajo en dicho centro para dedicarse por entero a la literatura infantil y juvenil. Tiene publicados ya varios libros, y ha recibido galardones como el Premio de Novela Juvenil del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en 2007, el Premio de la Crítica de Asturias en el mismo año, el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga en 2010 por La bicicleta de Selva y el Primer Premio en la XXX edición del Concurso Vila d'Ibi 2011 con La última función.

Ignasi Blanch

Licenciado en Bellas Artes por la universidad de Barcelona, continuó sus estudios en Berlín donde se especializó en técnicas de impresión y grabado en el centro Künstlerhaus Bethanien. Coincidiendo con la caída del Muro de Berlín, fue elegido para participar en proyecto internacional: East Side Gallery, sobre el muro, como único representante español. Trabaja con diversas editoriales, realiza talleres y sesiones didácticas para escuelas, bibliotecas y asociaciones relacionadas con la literatura infantil. Es el coordinador de los estudios de ilustración de la Escola de la Dona de la Diputación de Barcelona (Premio Junceda de Honos 2005). Ha recibido multitud de galardones, como el premio Crítica Serra d'Or 2006, el Premio Llibreter de Álbum ilustrado 2008. En el 2009 fue seleccionado en la Biennal de Bratislava con Alicia y el país de Maravillas y en el 2014 con Mujercitas.

Recursos

Libros similares

Opiniones

3

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X