Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Miguel Delibes

Miguel Delibes

Cien años inventando personajes

Ilustrador/a Albert Asensio

2020 es el año en el que se celebra el centenario del nacimiento del escritor Miguel Delibes.

Ramón García Domínguez, biógrafo oficial de Delibes, da vida a los personajes de sus novelas en este cumpleaños del escritor.

2020 es el año en el que se celebra el centenario del nacimiento del escritor Miguel Delibes.

Ramón García Domínguez, biógrafo oficial de Delibes, da vida a los personajes de sus novelas en este cumpleaños del escritor.

Miguel Delibes cumpliría cien años, y como si siguiera vivo va a celebrarlo. Para ello invita a su fiesta a un puñado de amigos, entre los que están unos cuantos protagonistas, infantiles y juveniles, de sus novelas.Delibes fue, ante todo y sobre todo, un gran inventor de personajes literarios. De los que él mismo dijo: «Mis personajes son, en buena parte, mi propia biografía». Y son ellos ahora, junto con el novelista y con el autor de este libro, quienes te invitamos también a ti, lector, a que te unas a la fiesta del centenario.
Formato

Ramón García Domínguez

Ramón García Domínguez es periodista y escritor. Ha publicado artículos, libros-reportaje, biografías, novelas, ensayos, teatro y, sobre todo, literatura infantil y juvenil, en cuyo género cuenta con una larga lista de títulos, entre los que cabe destacar algunos editados por Anaya, como Aventuras y desventuras de Alonsico Quijano, Mi primer Cid, Mi primer Quijote o Para siempre (cuaderno secreto de la niña Teresa de Jesús). Además, ha publicado varios estudios sobre la figura y la obra del escritor Miguel Delibes, entre los que destaca una amplia biografía titulada Miguel Delibes de cerca. Como periodista ha trabajado e incluso dirigido diferentes medios de comunicación, y actualmente es colaborador de El Norte de Castilla, de Valladolid y de otros periódicos y revistas. En su día realizó programas de radio infantiles, suplementos infantiles de prensa y fue guionista en la mítica revista juvenil Trinca.

Albert Asensio

Estudia diseño gráfico en la EADT. Posteriormente realiza un posgrado de ilustración en Eina Barcelona (2006-2007) y dos cursos de dibujo y pintura en el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres en 2009. En 2007 empieza a trabajar como ilustrador para editoriales como Anaya, Juventud, Random House Mondadori, Teide, Cruïlla o Planeta y diarios como La Vanguardia. Hasta ahora ha recibido un Laus de Bronce por el cartel de Fira Tàrrega 2010 (diseño gráfico del estudio Miquel Puig), un premio con el libro Kim de Rudyard Kipling, de la editorial Juventud del Banco del Libro de Venezuela y tres Premios Junceda; por mejor cubierta de libro, mejor publicidad y mejor ilustración científica respectivamente.

Recursos

Libros similares

Opiniones