Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Verás caer una estrella

Verás caer una estrella

Ilustrador/a Helena Pérez García

Con una narración vibrante, este relato, ambientado en un momento decisivo de la historia contemporánea (la Segunda Guerra Mundial), combina la aventura, el peligro, la inocencia, el humor, el asombro y la fantasía, en una lectura emocionante.

Con una narración vibrante, este relato, ambientado en un momento decisivo de la historia contemporánea (la Segunda Guerra Mundial), combina la aventura, el peligro, la inocencia, el humor, el asombro y la fantasía, en una lectura emocionante.

La protagonista aprende que la vida es un camino incierto, un viaje, un reto... Y que siempre hay alguien a nuestro alrededor que puede ayudarnos.

Una madre le cuenta a su hija la historia de Lucía, una niña que tiene que hacer sola un viaje peligroso en el que se expone a situaciones sorprendentes, se enfrenta al miedo, conoce a personas que la ayudan y otras que pretenden engañarla...

Lucía sabe que solo estará a salvo cuando vea una estrella en el crepúsculo.

Pero los hombres de negro están ya cerca y la han reconocido.

Formato

José Luis Martín Nogales

José Luis Martín Nogales es profesor de Literatura y director de la UNED en Pamplona. Ha impartido clases en Secundaria y en Bachillerato. Dirige el premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos. Ha publicado la selección y el prólogo de los libros de artículos de Arturo Pérez-Reverte y varios libros sobre la novela y el cuento contemporáneos. Sus anteriores novelas, La mujer de Roma y Herederos del paraíso, han tenido una excelente acogida en España, América Latina e Italia.

Helena Pérez García

Ilustradora y diseñadora nacida en Sevilla, donde estudió la carrera de Bellas Artes. Tras completar su formación en la Facultad de Bellas Artes de Valencia y cursar un Máster de especialización en Diseño Gráfico e Ilustración, Helena se trasladó a Londres en el año 2012, donde vivió algunos años. Combina su trabajo como ilustradora con el de diseñadora. Si bien su trabajo como diseñadora se caracteriza por un mayor pragmatismo, a través de su obra como ilustradora, Helena da salida a su vertiente más personal. Su estilo denota tintes surrealistas y cierta inspiración en los pintores prerrenacentistas. La atención y el cuidado por el detalle son característicos de sus ilustraciones, con intricados estampados y decoración floral. Ha publicado dos álbumes ilustrados en Francia (Louna au Musée y Bonne Nuit Louna), además de haber realizado numerosas colaboraciones para revistas, fanzines y otros colectivos creativos. Entre sus clientes se encuentran importantes editoriales como Penguin Random House, Anaya y Santillana, y publicaciones como Il Corriere della Sera y BuzzFeed.

Recursos

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.