Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El fantasma anidó bajo el alero

8

El fantasma anidó bajo el alero

Autor/a Emilio Pascual
Ilustrador/a Javier Serrano

El ruiseñor de Keats era inmortal, pero hay ruiseñores que sólo pudieron acceder a la inmortalidad a través de su condición fantasmal. La historia de este fantasma recluido en un purgatorio de dimensiones vagas y en un lugar incierto, empieza cuando un niño oscuro, de un oscuro pueblo, y en una fecha oscura de la historia de España, empieza a recibir las visitas de su abuelo muerto.

El ruiseñor de Keats era inmortal, pero hay ruiseñores que sólo pudieron acceder a la inmortalidad a través de su condición fantasmal. La historia de este fantasma recluido en un purgatorio de dimensiones vagas y en un lugar incierto, empieza cuando un niño oscuro, de un oscuro pueblo, y en una fecha oscura de la historia de España, empieza a recibir las visitas de su abuelo muerto. Si Días de Reyes Magos era un elogio de la literatura escrita, El fantasma anidó bajo el alero pretende ser un elogio de la literatura oral. Sosteniendo la trama, un bastidor tejido de luz y sombras, de amores y odios, de generosidad y envidia. Como la vida misma.

Formato

Emilio Pascual

Natural de Tejares (Segovia), es licenciado en Filología Hispánica. Escritor y traductor, se dedica principalmente al mundo editorial desde 1973, primero en Ediciones Paulinas y a partir de 1980 en la editorial Anaya, en la que ocupó el cargo de Director General de Publicaciones Infantiles y Juveniles, y dirigió la colección Tus libros. Posteriormente pasó a desempeñar la dirección de la editorial Cátedra. Traductor y estudioso de El Quijote, ha realizado ediciones críticas de autores como Antoine de Saint-Exupéry, Charles Perrault, Horacio Quiroga, Miguel de Cervantes, Daniel Defoe (Robinson Crusoe) o Carlo Collodi (Las aventuras de Pinocho). También es autor de numerosos apéndices de la colección Tus Libros y ha publicado artículos sobre literatura en revistas especializadas, entre los que se pueden citar Litterae, libros, biblia, bibliotecas... (1994), Los mundos imaginarios de Cervantes (1997), y La revisión de traducciones literarias (1998). Escribió el guión novelado de la película Gremlins 2. Ha obtenido los premios Lazarillo de literatura infantil y juvenil (creación literaria) en 1998 por Días de Reyes Magos y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en el 2000 por la misma obra.

Javier Serrano

Licenciado en Bellas Artes por la Escuela Superior de San Fernando de Madrid, ha ilustrado libros traducidos a multitud de idiomas, y trabaja como diseñador e ilustrador desde 1983. Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional y el Premio Iberoamericano de llustración.

Educación en valores


Libros similares

Opiniones

8

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X