Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El radiofonista pirado

El radiofonista pirado

Un joven que trabaja en la radio decide hacer un programa de filosofía.

Un joven que trabaja en la radio decide hacer un programa que despierte en los oyentes las inquietudes que todo ser humano se plantea -o debiera plantearse-, para dar un sentido auténtico y profundo a su existencia, es decir, un programa de radio y filosofía. Al principio, dedica cada programa a lanzar preguntas que relacionan la filosofía de un pensador determinado con la vida cotidiana. Una monja, un aspirante a concejal, un ama de casa, una mujer preocupada por la ecología y el trato a los animales, un profesor de filosofía..., son los primeros oyentes/participantes. Días después, intervienen los "pensadores recién nacidos", los que se han embarcado en la arriesgada y maravillosa aventura de pensar..., y "ser". Partidos de fútbol, conflictos familiares, quejas u opiniones, a la luz de la reflexión, metáfora o paralelismo, descubren un mundo diferente en el que la filosofía tiene su lugar.
Formato

José María Sánchez Alcón

Nació hace 31 años en un pueblo de doscientos habitantes, Guijo de Coria (Cáceres), aunque no le hubiera importado naceer hace 2.500 en la antigua Grecia y paseando con el viejo Sócrates por las calles de Atenas. Profesor de filosofía de Enseñanza Secundaria, también imparte cursos fuera del aula, en el ágora, a amas de casa, nños, maestros, discapacitados psíquicos... y pertenece a la Asociación Española de Filosofía para Niños.

Asignatura

Filosofía

Temática


Educación en valores


Recursos

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X