Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El maravilloso Mago de Oz

El maravilloso Mago de Oz

Autor/a L. Frank Baum
Ilustrador/a Óscar T. Pérez
Traductor/a Ana María Beaven

El maravilloso Mago de Oz es uno de los libros infantiles más leídos y traducidos.

Edición especial conmemorativa del centenario del fallecimiento de su autor, L. Frank Baum.

El maravilloso Mago de Oz es uno de los libros infantiles más leídos y traducidos.

Edición especial conmemorativa del centenario del fallecimiento de su autor, L. Frank Baum.

Dorothy y su perro Toto inician sus aventuras cuando un ciclón los arrastra desde su hogar en Kansas hasta una tierra desconocida. En el camino, la pequeña Dorothy conocerá al Espantapájaros, al Leñador de Hojalata y al León Cobarde. Juntos iniciarán un viaje hacia la Ciudad Esmeralda, donde esperan conseguir del Gran Oz el cumplimiento de sus deseos: la vuelta a Kansas de la pequeña Dorothy, un cerebro para el Espantapájaros, un corazón para el Leñador de Hojalata y valor para el León Cobarde. A lo largo de su viaje, tendrán que afrontar numerosos peligros que les llevarán a tomar sus propias decisiones y a encontrar, dentro de ellos mismos, aquello que ansiaban y creían no poseer.

Formato

L. Frank Baum

Lyman Frank Baum nació en 1856 en Chittenango (Nueva York). Baum fue un niño enfermizo, debido a una patología del corazón que padecía de nacimiento. Su infancia transcurre en soledad en una casa de campo cerca de Chittenango. En 1868, al cumplir doce años, Baum ingresa como cadete en la Academia Militar de Peekskill, en su estado natal. Tuvo dos grandes pasiones en la adolescencia: la imprenta y el teatro. En 1882 se casa con Maud Gage, hija de una de las mayores defensoras de la emancipación de las mujeres. Trabajó en distintos periódicos, como The Saturday Pioner, o el Evening Post. En 1897, la editorial Way and Williams publica una serie de historias, cada una basada en una canción infantil, con el título Madre Ganso en Prosa. El 15 de mayo de 1900 se publica El maravilloso Mago de Oz con las ilustraciones de Denslow. El éxito fue increíble. Tanto Baum como Denslow llegan a la cúspide de sus carreras. Más tarde Baum lleva al teatro su obra El maravilloso Mago de Oz y continúa escribiendo cuentos. En 1910 se traslada a Hollywood, donde muere nueve años más tarde.

Óscar T. Pérez

Óscar T. Pérez nació en Valladolid en 1973. Desde hace varios años se dedica a trabajar en todo tipo de campos relacionados con la creación de imágenes, dando principal importancia a la creación de álbumes ilustrados. Algunos de los libros en los que ha participado se han traducido a distintos idiomas y publicado en EE.UU., Francia, Corea del Sur, Brasil, Canadá, China, Polonia...

Ana María Beaven

Libros similares

Opiniones