Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La Biblia contada a todas las gentes

La Biblia contada a todas las gentes

Ilustrador/a José Ramón Sánchez

"Un libro que sólo puede justificarse desde el ámbito de la lectura, y cuya belleza le sitúa al lado de las grandes obras producidas por el espíritu humano". (Gustavo Martín Garzo)

"Un libro que sólo puede justificarse desde el ámbito de la lectura, y cuya belleza le sitúa al lado de las grandes obras producidas por el espíritu humano". (Gustavo Martín Garzo)

Esta Biblia contada a todas las gentes nace con la intención de acercar el texto bíblico de manera sencilla, al alcance de todos, tratando de recorrer los pasajes más significativos, ofreciendo una visión de conjunto. Además de estos fragmentos, la autora ha elaborado otra narración en la que se ofrecen datos suficientes para que el lector pueda ir adentrándose en el texto y comprender por sí mismo.

Acompañando a esta selección encontraremos también un conjunto de textos literarios que tienen como fuente o como tema la tradición bíblica, sin olvidar las excelentes ilustraciones de José Ramón Sánchez (Premio Nacional de Ilustración 2014) que hacen de este libro una obra de arte.

Contenido del libro:

- 200 relatos de la Biblia narrados cronológicamente.

- Una segunda historia que explica los acontecimientos bíblicos contados.

- 75 óleos de José Ramón Sánchez.

- Una antología de textos literarios que tienen como fuente o tema la tradición bíblica.

- Un índice analítico.

Formato

María Tabuyo Ortega

José Ramón Sánchez

Gustavo Martín Garzo

Gustavo Martín Garzo nació en Valladolid en 1948. Es Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense. Aunque de adolescente escribía únicamente poesía, más tarde se decantó por la narrativa. Cursó sus primeros estudios en su ciudad natal yse licenció en Psicología, ámbito profesional al que se dedicó, concretamente en el área de la psicología clínica orientada a niños y adolescentes. En 2000 solicitó y obtuvo su excedencia como funcionario de la Junta de Castilla y Léon para dedicarse íntegramente a escribir. Es autor de numerosos artículos literarios y prologuista de la Biblia contada a todas las gentes. Fue miembro fundador y codirector de la revista Un ángel más (1987-1990) y colaborador de la revista El signo del gorrión. Entre los premios que ha obtenido, destacan el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2004, el Premio Periodístico sobre Lectura en 2003, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2001, el Premio Nadal en 1999, y el Premio Nacional de Narrativa en 1994.

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X