Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La vuelta al mundo 80 días

La vuelta al mundo 80 días

Edición especial 150 aniversario

Autor/a Jules Verne
Ilustrador/a David Guirao
Adaptación Ana Alonso

Adaptación del clásico más universal de Julio Verne en el 150 aniversario de su publicación


Adaptación del clásico más universal de Julio Verne en el 150 aniversario de su publicación

Phileas Fogg apuesta con los miembros de su club londinense que es capaz de dar la vuelta al mundo en solo ochenta días.

Viajará acompañado de su criado, Jean Passepartout, y juntos descubrirán países y culturas fascinantes y superarán todo tipo de dificultades que podrían retrasarles.

Formato

Jules Verne

Hijo de una familia burguesa, Verne (Nantes, 1828 - Amiens, 1905) tuvo una voluntad literaria inquebrantable. Pese a la obligación paterna de cursar leyes y a la presión familiar para que abandonase su vocación, el escritor pudo superar las coacciones y obstáculos y en 1862 obtiene su primer contrato con el editor Hetzel. Comienza entonces a publicar la serie Viajes extraordinarios, con títulos como Cinco semanas en globo, Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, La vuelta al mundo en ochenta días, etc., obras con las que dio forma al nuevo género novelístico de la ciencia-ficción y que la crítica acogió con gran entusiasmo. Es considerado uno de los padres de la ciencia ficción, y en sus textos imaginó máquinas y tecnologías que tardaron muchos años en desarrollarse.

Ana Alonso

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007), el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008) y el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española en México (2017). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, destacamos la colección Pizca de Sal, y otros títulos como Utopía. Una aventura filosófica. Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con El sueño de Berlín. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

David Guirao

David Guirao (Zaragoza, 1973) lleva casi 20 años de dedicación profesional al mundo de la ilustración. Ha creado material gráfico para carteles, juegos educativos, animación, storyboards e incluso fallas. Pero donde más disfruta dibujando es en el mundo de los libros. Ha ilustrado numerosas obras clásicas como Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, el Quijote de Miguel de Cervantes o La Celestina de Fernando de Rojas. Entre sus libros ilustrados cabe destacar El Jardín de Ulises con Soledad Puértolas, San Jorge y el dragón, con Daniel Nesquens, o El libro de las Narices junto a Pepe Serrano. Sus últimas obras ilustradas son El abrazo del árbol con Ana Alcolea, la colección Segundas partes siempre fueron buenísimas de Roberto Santiago y Eva Redondo o El ladrón de minutos con David Lozano. En 2016 la revista Artes y Letras de Heraldo de Aragón le otorgó el premio de Literatura infantil y juvenil. David, además de ilustrar, imparte charlas y talleres de ilustración para grandes y pequeños.

Libros similares

Opiniones

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.