Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Las hadas de Villaviciosa de Odón

1

Las hadas de Villaviciosa de Odón

Ilustrador/a Benjamín Palencia

"Las hadas de Villaviciosa de Odón" está considerada una de las obras de referencia de la literatura infantil española. Publicada en 1953 y descatalogada desde hace casi 20 años, es una obra fundamental, y está considerada un clásico de nuestra literatura infantil.

"Las hadas de Villaviciosa de Odón" está considerada una de las obras de referencia de la literatura infantil española. Publicada en 1953 y descatalogada desde hace casi 20 años, es una obra fundamental, y está considerada un clásico de nuestra literatura infantil. Dividida en nueve capítulos en los que las hadas son los personajes principales, la presente edición ofrece las ilustraciones originales del gran pintor Benjamín Palencia y presenta además, un prólogo de Arturo González y un epílogo de Pedro Cerrillo.

Formato

María Luisa Gefaell

María Luisa Gefaell (1918-1978), de padre austriaco y madre española, nació en Madrid y realizó estudios superiores de música. Se especializó como concertista de instrumentos antiguos en Múnich. Desde muy joven se interesó por la literatura y colaboró con artículos en numerosas revistas. Comenzó a escribir para niños a raíz de las narraciones que inventaba para sus hijos. Estuvo casada con el poeta Luis Felipe Vivanco. En 1950 recibió el Premio Nacional de Literatura con una colección de cuentos infantiles.

Benjamín Palencia

Benjamín Palencia (1894-1980) nació en Barrax (Albacete). La pintura figurativa de Salvador Dalí le influye en un estilo basado en una interpretación sobria y onírica del campo castellano. Su afición al teatro le hizo participar en la decoración de escenografías de obras teatrales de García Lorca y de Calderón.

Educación en valores


Libros similares

Opiniones

1

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X