Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Peter Pan

Peter Pan

Ilustrador/a Beatriz Castro

Edición ilustrada, con texto íntegro, de uno de los grandes clásicos de la literatura infantil.

Edición ilustrada, con texto íntegro, de uno de los grandes clásicos de la literatura infantil.

Peter Pan, el niño que no quería crecer, forma parte ya del imaginario colectivo de tantas generaciones desde que James M. Barrie lo publicara.

Un día, Peter Pan se cuela en la casa de los Darling y, al escapar por la ventana, se deja su sombra allí. Desde este momento, la vida de los tres hermanos: Wendy, John y Michael quedará vinculada a la del niño que no quiere crecer. Los cuatro, junto con Campanilla, volarán al País de Nunca Jamás.

De todas las islas maravillosas que existen, el País de Nunca Jamás es la más acogedora, asegura Peter Pan.

Una novela en la que se entremezclan las aventuras con las características típicas de los cuentos de hadas.

Formato

James Matthew Barrie

James Matthew Barrie nació en Kirriemuir (Escocia) en 1860 y falleció en Londres en 1937. Cuando apenas contaba seis años, murió su hermano mayor de trece. Este hecho marcó profundamente su infancia. A medida que fue cumpliendo años, su altura no aumentaba. A penas llegó a medir metro y medio de estatura, y le fue diagnosticado enanismo psicosocial. Durante sus años universitarios, en la Universidad de Edimburgo, fue compañero y amigo de Arthur Conan Doyle y de Robert Louis Stevenson. Trabajó como periodista en Nottingham y en Londres, donde pudo desarrollar su faceta como novelista y autor de teatro. Es conocido por haber creado el famoso personaje de Peter Pan, el niño que no quería crecer.

Beatriz Castro

Beatriz Castro nació en Logroño en septiembre de 1985. Estudió el grado superior de ilustración en la Esdir de Logroño. Un poco más tarde hizo un intento de seguir con los estudios de diseño, pero comprobó que lo que más le gustaba era dibujar, dibujar cualquier cosa, y si eran pájaros... ¡mucho mejor! Así, se dio cuenta de que su verdadera vocación era ser ilustradora. Actualmente colabora con diversas editoriales de aquí y de más allá. Su debilidad son los cuentos ilustrados, y cuando le dejan los llena de color y de personajes divertidos.

Gabriela Bustelo Tortella

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X