Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Marcos Mostaza

4

Marcos Mostaza

Autor/a Daniel Nesquens
Ilustrador/a Claudia Ranucci

Marcos Mostaza nos cuenta su vida cotidiana, con una ocurrente visión llena de humor y realismo mágico. Donde el azar y lo aparentemente disparatado están siempre presentes.

Nueva edición con las mejores historias de Marcos Mostaza.

Lista de Honor OEPLI 2018

Marcos Mostaza nos cuenta su vida cotidiana, con una ocurrente visión llena de humor y realismo mágico. Donde el azar y lo aparentemente disparatado están siempre presentes.

Nueva edición con las mejores historias de Marcos Mostaza.

Lista de Honor OEPLI 2018

A Marcos Mostaza le hubiera gustado nacer en Estados Unidos, concretamente en el estado de Florida, cerca de Disney World. Pero ni es estadounidense, ni le gustan las hamburguesas, ni el kétchup, ni vive en una casa rodeada por una cerca de listones de madera acabados en punta, sino en un piso en la ciudad de Zaragoza con sus padres y su hermana Marina.Marcos tiene casi once años, un amigo que se llama Hanif, una amiga que se llama Lorena que dice frases misteriosas y un abuelo muy original.Descubre la peculiar vida de Marcos Mostaza, llena de curiosidades, aventuras y mucho humor.

Formato

Daniel Nesquens

Daniel Nesquens nació en Zaragoza en 1967. Su trayectoria literaria comienza en el año 2000 con Diecisiete cuentos y dos pingüinos (Anaya). Ha publicado más de una treintena de títulos, y el humor es la nota predominante en todos ellos, una característica que escasea en la literatura infantil y que Nesquens sabe acercar a la lógica de los más pequeños. De sus obras publicadas en Anaya destacamos: Mermelada de fresa (Primer Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante, 2001), Mi familia, Hasta (casi) 100 bichos (White Ravens, 2002), Hasta (casi) 50 nombres, Días de clase, Puré de guisantes, Papá tenía un sombrero (Segundo Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante, 2006) y la serie Marcos Mostaza. En 2010 resultó ganador del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con el libro El hombre con el pelo revuelto, ilustrado por Emilio Urberuaga.

Claudia Ranucci

Antes de llegar a España, Claudia Ranucci pasó cuatro años en Urbino, donde estudió, en la universidad de Isia, diseño e ilustración. Los veinte años anteriores los pasó en Roma, en donde conoció a prestigiosos ilustradores. Para ella la ilustración en la literatura infantil resulta poética y evocativa, porque permite jugar con distintos niveles de comunicación.

Recursos

Libros similares

Opiniones

4

Usuario anónimo

me gusta mucho

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X