Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La perla del Greco

7

La perla del Greco

Ilustrador/a Goyo Rodríguez

A través del aprendiz del Greco, un muchacho curioso, se nos da a conocer la figura de tan admirado pintor.
Toledo, marzo de 1604. El joven Diego se ha quedado huérfano y deambula por las calles en busca de alimento. Mientras pide limosna en la puerta de la catedral, un hombre le ofrece trabajo como sirviente. Pronto se dará cuenta de que su patrón es gran amigo del Greco, el pintor más ilustre de la ciudad, y al cabo de un tiempo comenzará a trabajar de aprendiz en su estudio.

Diego se convertirá en amigo y consejero de su maestro, y ayudará al Greco a pintar un hermoso cuadro dedicado a su ciudad adoptiva, Toledo. Una perla iluminada y embellecida con los pinceles de este artista inmortal que hoy, cuatro siglos después, nos sigue causando admiración.

Formato

Lucía González Piquín

Lucía González Piquín nació en Oviedo en 1991, y escribe desde que era muy pequeña. A pesar de su juventud, ha ganado varios premios literarios, entre ellos, el Concurso de Cuentos «Los Hórreos» del Ayuntamiento de Mieres en 2001 y el primer premio del XLV Concurso Nacional de Redacción de la Fundación Coca-Cola en 2005. En la actualidad, reside en Santander.

Goyo Rodríguez

Goyo Rodríguez estudió Bellas Artes en Salamanca, especializándose en Diseño Gráfico, y después de trabajar en empresas de comunicación y publicidad, encontró en la ilustración su auténtica pasión. Ha sido profesor en la Escuela Superior de Arte de Asturias, y actualmente colabora con las principales editoriales del país y diversos organismos públicos. En sus ilustraciones destaca el uso de elementos simbólicos y de metáforas visuales gracias a una gran capacidad de síntesis y su habilidad para expresar ideas complejas por medio de imágenes.

Recursos

Libros similares

Opiniones

7

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X