Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Leyendas de Bécquer contadas por Eliacer Cansino

Leyendas de Bécquer contadas por Eliacer Cansino

Autor/a Eliacer Cansino
Ilustrador/a Enrique Flores

Gustavo Adolfo Bécquer es uno de los escritores más importantes de la literatura española. Nació en Sevilla, y cuando tenía tu misma edad aún no sabía si quería ser pintor o escritor, hasta que se hizo mayor y decidió que sería poeta.

Gustavo Adolfo Bécquer es uno de los escritores más importantes de la literatura española. Nació en Sevilla, y cuando tenía tu misma edad aún no sabía si quería ser pintor o escritor, hasta que se hizo mayor y decidió que sería poeta. Escribió muchos poemas de amor, y también viajó por las tierras de España buscando historias y relatos conservados en la tradición y en la memoria de la gente. Con todo lo que escuchó escribió un libro titulado Leyendas, en las que aparecen damas y caballeros medievales, castillos abandonados, iglesias derruidas y, sobre todo, fantasmas. Que te diviertas y... ¡cuidado con los espíritus!

Formato

Eliacer Cansino

Eliacer Cansino nació en Sevilla en 1954. Escritor y profesor de Filosofía, ha dedicado su obra literaria al mundo infantil y juvenil. Colabora habitualmente en revistas y foros de reflexión en torno a la literatura infantil y juvenil. En 1997 recibió el premio Lazarillo por El misterio Velázquez. De sus obras publicadas en Anaya destacan: Nube y los niños, El lápiz que encontró su nombre, Julián tiene miedo, Las leyendas de Bécquer contadas por Eliacer Cansino y Yo, Robinsón Sánchez, habiendo naufragado. En 2009 resultó ganador del VI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con la novela Una habitación en Babel, que obtuvo al año siguiente el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil que otorga el Ministerio de Cultura. Gran parte de su obra ha sido traducida al francés, al alemán y al japonés.

Enrique Flores

Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Entre sus libros podemos destacar, El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. Colabora habitualmente en prensa y para las principales editoriales españolas y extranjeras.

Recursos

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X