Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Velázquez, el pintor de la vida

Velázquez, el pintor de la vida

Autor/a Eliacer Cansino
Ilustrador/a Álvaro Núñez

Un libro para acercarse a Velázquez, apreciar sus cuadros y entender cómo pintaba.
Diego Velázquez es uno de los pintores más importantes de la historia del arte. Nació en Sevilla en 1599 y se formó en el taller de Francisco Pacheco, un reputado pintor de la época. Velázquez es el pintor más representativo del barroco español, aunque se adelantó a su época con su manera de pintar.
En este libro se recogen los momentos más importantes de la vida de este gran pintor a través de algunos de sus cuadros como "El aguador de Sevilla", "Vieja friendo huevos", "El triunfo de Baco", "La rendición de Breda", el retrato de "Inocencio X" o "Las meninas". Y, gracias a ellos, entenderemos cómo pintaba y cómo entendía el arte.
Formato

Eliacer Cansino

Eliacer Cansino nació en Sevilla en 1954. Escritor y profesor de Filosofía, ha dedicado su obra literaria al mundo infantil y juvenil. Colabora habitualmente en revistas y foros de reflexión en torno a la literatura infantil y juvenil. En 1997 recibió el premio Lazarillo por El misterio Velázquez. De sus obras publicadas en Anaya destacan: Nube y los niños, El lápiz que encontró su nombre, Julián tiene miedo, Las leyendas de Bécquer contadas por Eliacer Cansino y Yo, Robinsón Sánchez, habiendo naufragado. En 2009 resultó ganador del VI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con la novela Una habitación en Babel, que obtuvo al año siguiente el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil que otorga el Ministerio de Cultura. Gran parte de su obra ha sido traducida al francés, al alemán y al japonés.

Álvaro Núñez

Álvaro Núñez nació en Madrid en 1972. Después de cursar estudios de Arquitectura y licenciarse en Ciencias Empresariales decidió dedicarse a lo que más le gustaba: dibujar monigotes y escribir historias. Y en eso está. Desde entonces, ha ilustrado "tropecientos" libros de texto para editoriales de aquí y de fuera; para niños de infantil, primaria, secundaria y alumnos preuniversitarios. Media docena de cuentos escritos por otros han sido dibujados por su mano, aunque también ha participado en revistas con sus propias historietas y chistes. Ha decorado las paredes de un centro de atención primaria para niños con problemas auditivos. Ha pintado un mural de 9 metros en el jardín de un museo mientras explicaba los detalles de su colección permanente. Emprendió proyectos audiovisuales, escribió guiones y ha dibujado numerosas piezas de animación. Recorrió los colegios de media España dibujando sus cuentos mientras los contaba. Junto a Miguel Can y Alberto Díaz creó la exitosa serie de libros Lechuza Detective publicada en Anaya.

Recursos

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X