Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Cuenta nueve estrellas

Cuenta nueve estrellas

Autor/a Andrea Maceiras
Ilustrador/a Xavier Bonet Plaza

Premio Lazarillo 2018 de Creación Literaria.

Una novela de ciencia ficción que trata temas como la tolerancia y la diversidad. Una alegoría de la sociedad actual que mantendrá al lector en vilo hasta el final.

Premio Lazarillo 2018 de Creación Literaria.

Una novela de ciencia ficción que trata temas como la tolerancia y la diversidad.

Una alegoría de la sociedad actual que mantendrá al lector en vilo hasta el final.

Quepi, Udai y su abuelo Acasi son una familia singular del planeta Dot, en la Galaxia Oma. Sobreviven precariamente en un planeta cuya belleza es sinónimo de habitabilidad y supervivencia. Quepi es una niña dotada de un don muy peculiar que le permite comunicarse con la naturaleza, por esta razón su abuelo le obliga a cumplir Tres Normas Inquebrantables para mantenerse a salvo.

Cierto día, el equilibrio de la Galaxia Oma se ve comprometido por una plaga de seres llamados Bobós, capaces de destruir el mundo conocido. Pero los Bobós no son tan inútiles y destructivos, ni Quepi es tan obediente, ni su familia está donde debiera estar. Un gran secreto los une y los lleva por un camino de crecimiento personal, de aceptación y descubrimientos, en el que nada es lo que parece.

Formato

Andrea Maceiras

Nació en A Coruña en 1987. Es doctora en Filología Hispánica y licenciada en Filología Gallega. Actualmente compagina su labor de escritora con su trabajo como profesora de secundaria. Es autora de las siguientes novelas infantiles y juveniles: Proxecto bolboreta, Violeta tamurana (Premio Meiga Moira), O segredo do lagarto arnal, Nubes de evolución (Premio Fervenzas literarias), Volverás, golfiño, Miña querida Sherezade (Premio Meiga Moira), Europa Express (Premio Jules Verne) y O que sei do silencio. En 2018 gana el Premio Lazarillo por Cuenta nueve estrellas.

María Jesús Fernández

Xavier Bonet Plaza

Es ilustrador y dibujante de cómics. Nació en Barcelona, ciudad en la que reside. Se ha formado en técnicas de ilustración y animación 2D. Con más de 30 publicaciones a sus espaldas, ha trabajado tanto con clientes nacionales como internacionales. Sus trabajos están impregnados de sensibilidad, color y fantasía. Entre sus obras nacionales podemos encontrar su colaboración en la trilogía de Los Guardianes en el museo de los ladrones de Lian Tanner, en la revisión de El conde Lucanor por Espido Freire o su trabajo en La chica que coleccionaba sellos y el chico que esperaba un tren.

"Un texto bien urdido y entramado con un lenguaje poético con bellísimas escenas que transportan a un mundo galáctico (..) Una apuesta a la imaginación desbordante y a la ciencia ficción". (Jurado del Premio Lazarillo)

"Me ha parecido una historia preciosa de desarraigo, miedo, intolerancia e imperialismo". Blog de una Madre Desesperada

"Un libro precioso que toca temas tan importantes como la diversidad y la tolerancia". Contras y Pros

Libros similares

Opiniones

2

Elvin

- ; ) Me parece bueno

Yamileth

Solo lei el inicio, me parece muy interesante leerlo y q los niños lo lean.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X