Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Las aventuras de Pisco

8

Las aventuras de Pisco

Ilustrador/a Chema García

Edición especial de los dos primeros títulos de Pisco, un personaje que ha conquistado a miles de lectores.
Los padres de Pisco se preparan para asistir a una boda. Su hermana, la pequeña Anita, juega en casa de una vecina, y Pisco queda al cuidado de Margarita, su canguro, con la que sale a dar un paseo. Al pasar por delante de un bar llamado "La cueva del caimán", Pisco siente curiosidad por conocer la historia de ese nombre, y Margarita le cuenta entonces la historia del valeroso Capitán Caimán, un fugitivo acusado de un crimen que no cometió, de su amada Marisa del Cerro y de su archienemigo el Capitán Diente Negro. Estas aventuras dejarán huella en Pisco, que a partir de entonces se convertirá en el Lugarteniente Nadie, el ayudante de su admirado Capitán Caimán.

Formato

Martín Casariego Córdoba

Martín Casariego Córdoba nació en Madrid en 1962. Debutó como novelista con Qué te voy a contar, que obtuvo el Premio Tigre Juan de Novela a la mejor opera prima publicada en España en 1989. En 1992 publicó Algunas chicas son como todas. Ha escrito guiones para cine (Amo tu cama rica) y televisión, cuentos y artículos en periódicos y revistas. Recibió el Premio Ateneo de Sevilla porLa hija del coronel, y el Ciudad de Logroño por La jauría y la niebla. En Anaya ha publicado numerosos libros infantiles y juveniles, entre ellos la serie protagonizada por Pisco, y novelas de gran éxito en la colección Espacio Abierto: Y decirte una estupidez, por ejemplo, te quiero (que también fue adaptada al cine), Qué poca prisa se da el amor, Dos en una... En 2007 obtuvo el Premio Anaya de Literatura Infantil con su obra Por el camino de Ulectra.

Chema García

Chema García empezó en la publicidad como creativo y diseñador, colaborando en campañas con empresas importantes (Telefónica, Halcón Viajes...). Después pasó a la ilustración infantil en distintas editoriales y al cómic. Desde entonces ha tocado muchos palos en lo que al dibujo se refiere, desde los fanzines a las publicaciones de gran tirada, pasando por la animación, el cine, la literatura adulta o la decoración.

Libros similares

Opiniones

8

Usuario anónimo

A MI HIJO DE 7 AÑOS LE APASIONA, Y ESO QUE HASTA ESTE VERANO NO LE GUSTABA LEER. ES FÁCIL DE LEER Y HACE QUE EL NIÑO SE META DENTRO DE LA HISTORIA COMO SI LE SUCEDIERA A ÉL. ME ENCANTA!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X