Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Quokka Moka

Quokka Moka

Autor/a María Solar
Ilustrador/a Víctor Rivas

La historia de una quokka que tuvo que acabar con su especie para dejar de ser tan egoísta

La historia de una quokka que tuvo que acabar con su especie para dejar de ser tan egoísta

Los quokkas, una especie australiana de marsupiales en peligro de extinción, son los únicos animales del mundo que siempre sonríen. ¿Te imaginas un animal que sonríe todo el rato, pero que es realmente insoportable? Pues esa es nuestra Quokka Moka. Insoportable hasta hartar.

Un día, sin querer, extermina a su especie. Solo sobreviven ella y su sonriente abuela, que, por cierto, está muy enfadada. Las dos, con la ayuda del espíritu del sapo Roco, su mejor amigo, deben ir al Antiuniverso en búsqueda de los quokkos para intentar recuperar su especie.

Una divertida aventura entre el mundo del derecho y el mundo del revés.

Formato

María Solar

María Solar (Santiago de Compostela, 1970) es licenciada en Periodismo y Biología, diplomada en Magisterio y Especialista en Información Ecológica y Medioambiental. Trabaja como periodista y presentadora de la Televisión de Galicia (TVG) y de la Radio Galega. Con el programa "Zigzag Diario" obtuvo en 2012 y 2013 el premio Mestre Mateo al mejor programa de TV, y también recibió el segundo premio de Periodismo Científico «Galicia Innovación». Desde 1998 ha publicado varios títulos de literatura infantil y juvenil, ámbito en el que también ha cosechado galardones: en 2014 ganó el Premio Frei Martin Sarmiento con A verdadeira historia da mosca de tele (publicado en castellano en la colección El Duende Verde), y ese mismo año obtuvo el Premio Lazarillo de Creación Literaria por O meu pesadelo favorito.

Víctor Rivas

Víctor Rivas (Pontevedra, 1965) se dedica profesionalmente a la ilustración, dibujo de cómic y comunicación visual desde 1989. Desde hace algunos años trabaja también para otros países a través de una agencia de Nueva York. Se encuentra cómodo en entornos digitales y en cualquier estilo de dibujo, aunque prefiere los mundos fantásticos y la estética victoriana.

María Jesús Fernández

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X