Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Boy21

6

Boy21

Autor/a Matthew Quick
Traductor/a Jaime Valero

Matthew Quick, el aclamado autor de Sorta Like a Rock Star y The Silver Linings Playbook, ofrece a los lectores una conmovedora novela sobre la esperanza, la redención y la superación personal.
¿CUÁNTO TIEMPO PASARÁ ANTES DE QUE SUS VERDADERAS HISTORIAS SALGAN A LA LUZ Y TENGAN QUE AFRONTAR LA REALIDAD DE SU PASADO?

El baloncesto ha sido siempre una vía de escape para Finley. Vive en el malogrado pueblo de Bellmont, un lugar regido por la mafia irlandesa, las drogas, la violencia y los enfrentamientos raciales. Siempre ha soñado con salir de allí de alguna manera, pero hasta que lo consiga, enfundarse su camiseta con el número veintiuno le ayuda a ver las cosas de otro modo.

Russ acaba de mudarse al barrio, y la vida de este fenómeno del baloncesto juvenil ha dado un vuelco a causa de la tragedia. Separado de todos sus seres queridos, solo responde al nombre de Boy21, tomado del número de su antigua camiseta.
Los dos se verán obligados a interpretar un papel para poder seguir con sus vidas. Hasta que sus caminos se cruzan, en el último año de instituto. La gran amistad que surge entre ellos será la respuesta que ambos necesitan.
Formato

Matthew Quick

Mención de Honor PEN/Hemingway Award, traducido a treinta idiomas y habitual en las listas de los más vendidos del New York Times, es el autor de Sorta Like a Rock Star, que recibió una crítica excelente, y de la novela para adultos Un final feliz, libro en que se basa la película premiada con un Óscar El lado bueno de las cosas. Vive en la región central de Massachusetts con su esposa, la novelista Alicia Bessette.

"Una obra de arte de primera categoría", The New York Times Book Review.
"Con diálogos auténticos y personajes excelentemente caracterizados", The Horn Book.
"En Finley, Matthew Quick ha creado a un personaje formidable", VOYA.
"Como su protagonista, expresa mucho con pocas palabras", Kirkus Reviews.
"Un relato cuya crudeza emocional conserva un delicado sentido de la esperanza y el optimismo", Publishers Weekly.
"Boy21 es una historia profunda y llena de fuerza. Aborda todas las cuestiones importantes que afectan a la vida de un joven: la competición, la amistad, el amor... Y lo hace con maestría", Francisco X. Stork, autor de Marcelo en el mundo real y The Last Summer of the Death Warriors.
"Un libro adictivo y conmovedor, escrito con lucidez, sensibilidad y sentido del humor. Boy21 se zambulle en el implacable universo de un instituto cargado de tensiones raciales y emerge con una historia emotiva sobre el triunfo y la trascendencia. Tenéis que leer este libro", Paul Langan, autor de la saga Bluford.
"En Boy21, Matthew Quick ha escrito un relato muy bien hilado y cautivador sobre la pérdida, el amor, la familia y la amistad. Me encantó. Inteligente, con un ritmo incesante, honesto y desgarrador en ocasiones, ¡este libro es una joya!", A. S. King, autora de Everybody Sees the Ants y de Ignoren a Vera Dietz, por favor, galardonado con un premio Printz.
CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES LIBROS DEL AÑO POR KIRKUS REVIEWS

Libros similares

Opiniones

6

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X