Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El abismo

15

El abismo

Autor/a Neal Shusterman
Traductor/a Adolfo Muñoz

Premio Nacional de Literatura Juvenil en Estados Unidos, 2015

IX Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela extranjera independiente de 2017

La novela más elogiada de Neal Shusterman, maestro de la literatura juvenil. Un viaje extraordinario a las profundidades de la mente.

Premio Nacional de Literatura Juvenil en Estados Unidos, 2015

IX Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela extranjera independiente de 2017

La novela más elogiada de Neal Shusterman, maestro de la literatura juvenil. Un viaje extraordinario a las profundidades de la mente.

Caden Bosch viaja en un barco que lo lleva al punto más profundo de la Tierra: el abismo Challenger, en la fosa de las Marianas.

Pero al mismo tiempo, Caden Bosch es un alumno brillante de secundaria que ya no se comporta como los demás. Algo está cambiando en su cabeza.

Caden es dos personas a la vez. Sus antiguos amigos creen que se ha vuelto loco. Y debe viajar al rincón más hondo de su mente, cueste lo que cueste... para salir a flote.

Formato

Neal Shusterman

Neal Shusterman, autor premiado y superventas en las listas del New York Times, cuenta con una reconocida trayectoria en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. Entre sus obras destacan la saga distópica Desconexión, la trilogía Everlost y La trilogía de los Accelerati, publicadas en Anaya. Por su última novela, El abismo, ha recibido el National Book Award 2015, en la categoría de literatura juvenil.

"Un libro conmovedor y supervaliente". Javier Ruescas.

"Lectura de sentimientos profundos y narrativa brillante, que dan lugar a una historia conmovedora". Sebastián G. Mouret.

"Una novela inolvidable que todo el mundo debería leer y dejarse atrapar por su intensa y emotiva historia". Entre Metáforas.

"Un libro que te dejará con la boca abierta y el vello totalmente de punta". Ciudad de los Libros.

"Una novela que me ha encogido el corazón pero que a la vez demuestra que las enfermedades mentales no es nada vergonzoso, que nos demuestra de lo que es capaz de luchar una familia y que recomiendo sin dudas. Una de mis mejores lecturas del año seguro". Leer es viajar.

"Una historia que te llega hondo, de esas que seguramente nunca puedas olvidar y que te hacen ver que un libro es mucho más que un montón de hojas de papel, que detrás de cada historia hay algo más". Estantería compartida.

"Ya había leído al autor en dos sagas, Desconexión y Everlost, y en ambas me enamoré de su prosa y de su forma de mantener enganchado al lector. En este libro lo he encontrado en una faceta mucho más profunda y personal, e incluso emotiva, ya que el libro necesitaba que el autor profundizara tanto como lo ha hecho en el personaje". Vorágine interna

"Poética, compasiva y extraordinariamente creativa, El abismo confirma el poder de la escritura para describir lo indescriptible e iluminarnos a todos". Fallo del Premio Nacional de Estados Unidos.

"Cautivadora, inolvidable y una oda a la vida, todo a la vez". Booklist.

"Esta incursión inusual en la esquizofrenia hará que los lectores comprendan más profundamente su condición". Kirkus Review.

"Shusterman describe la caída y resurgimiento en la esquizofrenia de Caden Bosch, un talentoso chico de quince años, con lírica y una profunda introspección". Publishers Weekly

Recursos

Libros similares

Opiniones

15

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X