Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El chico de la flecha

4

El chico de la flecha

Autor/a Espido Freire

Novela histórica ambientada en Emerita Augusta (Mérida) que nos traslada a la Hispania romana del siglo I.

La segunda novela juvenil de la premiada escritora Espido Freire.

Lista de Honor OEPLI 2017

Novela histórica ambientada en Emerita Augusta (Mérida) que nos traslada a la Hispania romana del siglo I.

La segunda novela juvenil de la premiada escritora Espido Freire.

Lista de Honor OEPLI 2017

Marco es un chico como cualquier otro que podríamos encontrar hoy en día: inteligente, sensible, con muchas cualidades y también muchos miedos. Con doce años, se encuentra en esa edad en la que la vida cambia para siempre; en la que deja atrás al niño sin responsabilidades y comienza a dar pasos en el camino de los adultos. Su historia y sus preocupaciones podrían ser las de cualquier otro adolescente, y sus errores, muy parecidos.

La única diferencia es que Marco vive en el siglo I d. C. en Emerita Augusta, la actual Mérida, una ciudad de la Hispania romana donde conviven ciudadanos libres con esclavos, donde las mujeres se encuentran tuteladas por sus familiares, y donde la sociedad, aunque sofisticada, disfruta de entretenimientos violentos.

Marco, junto con su amigo Aselo, se equivocará, aprenderá a pedir ayuda y, en definitiva, hará lo que cualquier otro chico de su edad: crecer.

Formato

Espido Freire

Espido Freire nació en Bilbao en 1974. En 1998 apareció su primera novela, Irlanda, que fue galardonada por los libreros franceses como libro revelación extranjero, y al año siguiente obtuvo el Premio Planeta con Melocotones helados. Con Soria Moria (Algaida) obtuvo el XXXIX Premio Ateneo de Sevilla. Además de la novela, cultiva también con éxito el ensayo, el relato y la poesía. En 2001 publicó su primer libro juvenil, La última batalla de Vincavec el bandido. La novela El chico de la flecha, publicada por Anaya Infantil y Juvenil, se encuentra en la Lista de Honor OEPLI 2017.

"Emocionante novela histórica. (...) Excelente segunda incursión de Espido Freire en la narrativa juvenil". (CLIJ)

"Exquisita ambientación, con detalles medidos y que casi parecen tener vida propia, trasladando al lector a una Mérida antigua". (El Templo de las Mil Puertas)

"Espido Freire se maneja en la literatura infantil y más concretamente en la ficción histórica como pez en el agua". (El Cultural)

Recursos

Libros similares

Novelas para viajar al pasado

Opiniones

4

Usuario anónimo

pues me ha gustado mucho este libro lo recomiendo para niños

Usuario anónimo

Me ha encantado.

Usuario anónimo

pues me ha gustado mucho este libro lo recomiendo para ni?os

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X