Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Así vivieron en la antigua Grecia

2

Así vivieron en la antigua Grecia

Un viaje a nuestro pasado

Viajar a la antigua Grecia significa imaginarnos cómo habríamos vivido nuestras primeras democracias, hace más de dos mil años. Significa contemplar algunos problemas de la sociedad actual en un escenario anterior a la Revolución Industrial y a la abolición de la esclavitud.

Viajar a la antigua Grecia significa imaginarnos cómo habríamos vivido nuestras primeras democracias, hace más de dos mil años. Significa contemplar algunos problemas de la sociedad actual en un escenario anterior a la Revolución Industrial y a la abolición de la esclavitud. Y significa sumergirnos en el ambiente físico e intelectual en el que se consolidaron importantes raíces de la cultura europea. Los estudios realizados en los últimos años sobre las mujeres, la familia o la policromía de los mármoles permiten ofrecer en este libro un panorama renovado de la vida cotidiana en la antigua Grecia.

Formato

Raquel López Melero

Raquel López Melero ha sido catedrática de Griego en Enseñanza Media, responsable de Formación del Profesorado en el ICE de la Universidad de Extremadura y profesora titular de Historia Antigua en la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente, imparte esta materia en la UNED. Ha colaborado en la elaboración de manuales de Historia Antigua y realizado numerosos trabajos de investigación sobre comedia griega, mitología e instituciones de Grecia y Roma. Como obras accesibles a lectores no especializados, cabe destacar: Diccionario de la mitología clásica; La formación de la democracia ateniense; El estado espartano, o Filipo, Alejandro y el mundo helenístico.

Asignatura

Ciencias Sociales

Temática

Histórico

Libros similares

Opiniones

2

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X