Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Así vivieron en la antigua Roma

7

Así vivieron en la antigua Roma

Un legado que pervive

Muchos aspectos de la sociedad del largo período que describe este libro (tres siglos de República y tres siglos de Imperio) siguen, de alguna manera, vivos entre nosotros, especialmente en las lenguas romances que hablamos, de origen latino.

Muchos aspectos de la sociedad del largo período que describe este libro (tres siglos de República y tres siglos de Imperio) siguen, de alguna manera, vivos entre nosotros, especialmente en las lenguas romances que hablamos, de origen latino. La huella romana ha permanecido también en otros aspectos fundamentales de nuestra vida en sociedad, como el urbanismo y las obras públicas, o la creación de una administración pública compleja, basada en el concepto de ciudadanía y en el derecho. Pero este libro, además de tratar cuestiones de tanta trascendencia para la historia occidental, hace hincapié en las formas de vivir de aquella época, en las costumbres y en la mentalidad cotidiana. La gastronomía, las termas, los juegos, la higiene, el peinado, el circo... no suelen aparecer habitualmente en los manuales tradicionales de historia y, sin embargo, despiertan nuestra curiosidad y facilitan la aproximación al conocimiento de la antigua Roma.

Formato

Josefina Espinós

Profesora de Bachillerato, está vinculada a diversos grupos de renovación pedagógica y ha publicado numerosos trabajos relacionados con la didáctica de la Historia, tanto de carácter divulgativo como estrictamente académico.

Mercedes Vilar

Pascual Masiá

Dolores Sánchez

Asignatura

Ciencias Sociales

Temática

Histórico

Libros similares

Opiniones

7

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X